Más de 6 millones de dominicanos están en SDSS

El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, destacó los aportes que ha hecho el gobierno del presidente Danilo Medina al Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).Modesto dijo que…

El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, destacó los aportes que ha hecho el gobierno del presidente Danilo Medina al Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).

Modesto dijo que ya se logró que a la fecha se hayan afiliado 6 millones 600 mil dominicanos, a través de los regímenes contributivo y subsidiado.

Pérez Modesto dijo que para la sociedad dominicana representa un gran logro el hecho de que el 75 por ciento de la población esté cubierta por la Seguridad Social, cuando antes de la entrada en vigencia de la ley 87-01, era muy bajo el porcentaje de dominicanos que disfrutaba de protección social en el país.

El gerente general del CNSS, subrayó que en la actualidad, contrario al antiguo régimen de Seguridad Social que prevalecía en la República Dominicana, las enfermedades catastróficas son cubiertas por la Seguridad Social, dejando de ser un gran dolor de cabeza de las familias dominicanas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas