Objetan en UASD el Examen Único de Competencias

Los estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rechazaron el proyecto de ley que establece el Examen Único de Competencias para el Ejercicio de la Medicina.

Los estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rechazaron el proyecto de ley que establece el Examen Único de Competencias para el Ejercicio de la Medicina.Eduardo Tactuck, director de la escuela de Medicina, aseguró que si ese proyecto se mantiene más de 32 mil estudiantes serían afectados entre las once universidades. El profesor universitario dijo que llevarán una propuesta a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, en donde incluirán los puntos que el proyecto lesiona y además le presentarán algunas observaciones.

“Si nosotros les explicamos a ella todas las aristas que este proyecto tiene, ella quizás pueda decir que tenemos razón y que pueda llevarse a discusión de todos los sectores. Esa es una gran posibilidad que existe”, indicó el catedrático.

En la asamblea, celebrada en el Aula 100 de la Facultad de Ciencias de la Salud, participaron más de 200 residentes. En la reunión se acordó establecer un plan de lucha que mantendrán hasta lograr que el proyecto de ley sea revisado.

Durante el debate, el estudiante Ariel Morel recomendó que una comisión de los médicos internos participe en la discusión que se programe con las autoridades universitarias, así como asistir a la reunión con la presidenta del Senado. Entre las propuestas que plantean está la de someter a discusión el referido proyecto y que permita elaborar una mejor propuesta en beneficio del país y del sector salud, sin que perjudique a los futuros médicos.

Entretanto, Salud Pública expresó su apoyo al proyecto “porque con él se persigue elevar la capacidad de los médicos dominicanos”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas