Persiste en UASD el problema de reinscripción

Cuando se pensó que el problema con la página web de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estaría solucionado, nuevamente ayer los estudiantes no pudieron realizar el proceso de matriculación.

Cuando se pensó que el problema con la página web de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estaría solucionado, nuevamente ayer los estudiantes no pudieron realizar el proceso de matriculación.Según el dirigente estudiantil Rafael Cabrera, del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), en el campus universitario se comentan varias versiones sobre las razones que afectan el website de la universidad estatal. Cabrera dijo que extraoficialmente se dice a “vox populi”, que la universidad tiene una deuda millonaria con la empresa que administra el sistema digital y por esta razón se encuentra abajo.

Otra versión que expresa el dirigente estudiantil es la que refiere a la empresa que suministra los servicios del servidor de la universidad.

También plantea sobre el problema interno que afecta el departamento de informática, “del cual no conocemos el interés de garantizar de que la página tenga este tipo de dificultades”.

Esta situación provoca que los estudiantes deserten hacia otras universidades, expresó el coordinador general de FELABEL. Asimismo, indicó que como grupo están investigando sobre la situación real del problema, para exigirle a las autoridades dar respuestas a los estudiantes y a la opinión pública sobre los inconvenientes que han confrontado miles de estudiantes que no han podido inscribirse en el semestre regular.

Desde la semana pasada el proceso de reinscripción estuvo accidentado obligando a que las autoridades universitarias reprogramen el calendario de reinscripción para ayer lunes.

De acuerdo a varios estudiantes consultados por elCaribe, la página presentó problemas desde tempranas horas de la mañana. El estudiante de quinto semestre de ingeniería, Edward Amador, dijo que varias veces hizo el intento por inscribirse pero fue imposible.

“Intenté ingresar para verificar si me podía reinscribir pero no pude, además, me proyectaron una materia que no está en mi carrera”, señaló.
El impedimento de acceso al portal digital de la UASD, no es el único inconveniente que afecta a los uasdianos, también presentan problemas con la reprogramación de las asignaturas.

Rossana Jiménez, quien cursa el cuarto semestre de Lenguas Modernas, sostuvo que fue reasignada para el próximo cinco de agosto, pero que cuando verificó la proyección de las asignaturas notó que tenía materias que no le convenían. El rector de la UASD, Iván Grullón, dijo el pasado viernes que las fallas que presentó el portal de esa academia se debió a un problema del software de soporte técnico que se produjo en los servidores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas