Apoyan el Examen Único de Competencias para médicos, pero sugieren modificaciones

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, favorecieron ayer el proyecto de ley de Examen Único de Competencias (EUC), pero con algunas modificaciones.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, favorecieron ayer el proyecto de ley de Examen Único de Competencias (EUC), pero con algunas modificaciones.La funcionaria planteó que se debe penalizar todo aquel que se descubra incurrió en una falsificación de documento, como señala el Código Penal.

Mientras que Grullón criticó que en la legislación se elimina el examen único de Residencias Médicas, se quita el derecho a ese centro de estudio de aplicar la reválida y la homologación de títulos para los médicos formados en el extranjero. También defendió que la UASD siga impartiendo el EUC, ya que ese centro forma más del 50% de los galenos de la República Dominicana.

Altagracia Guzmán Marcelino e Iván Grullón fueron entrevistados en el Congreso Nacional, donde acudieron como invitados por la comisión bicameral que estudia el proyecto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas