Luguelín Santos pasa a la semifinal en Juegos Panamericanos

TORONTO (AP) — El monarca panamericano Nery Brenes y el principal aspirante a destronarlo, Luguelín Santos, pasaron sin sobresaltos las semifinales de los 400 metros el miércoles en los Juegos Panamericanos. Aunque sus rostros luego mostraron otra&#

TORONTO (AP) — El monarca panamericano Nery Brenes y el principal aspirante a destronarlo, Luguelín Santos, pasaron sin sobresaltos las semifinales de los 400 metros el miércoles en los Juegos Panamericanos. Aunque sus rostros luego mostraron otra cosa.

El costarricense Brenes, oro en Guadalajara 2011, superó la meta con un tiempo de 45.85 segundos en una de las semifinales en el estadio de atletismo de la Universidad de York, en las afueras de Toronto. En la otra ronda clasificatoria, el dominicano Santos marcó 45.72 segundos, el mejor tiempo de las dos series pero lejos de sus mejores marcas.

«Luguelín hizo la señal de que el viento estaba fatal», dijo Brenes, de 29 años, llevándose la mano al cuello. «Esto lo venimos diciendo hace días, lo importante aquí es imponer respeto, a coger la punta desde un principio. Pero al entrar a la recta uno se hace para atrás, que los demás hagan el gasto. Igual me cansé pero menos que ellos».

De cara a la final, el campeón panamericano afirmó que «voy a estar bien, esto fue igual a lo que sucedió hace cuatro años. No nos asusta».

«El viento muy fuerte», se quejó Santos, de 22 años, plata hace cuatro años en esta prueba.

«Por suerte en la recta final estuve bien, aunque en la carrera me sentí un poco lento, ansioso», admitió el atleta, plata en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La final de esta prueba se disputará el jueves.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas