Administrador BR cita evolución créditos de la banca al agro

El administrador general del Banco de Reservas elogió el ambiente de confianza generado por la agropecuaria en la banca dominicana, situación que ha permitido crear servicios financieros que contribuyen al desarrollo de ese sector.

El administrador general del Banco de Reservas elogió el ambiente de confianza generado por la agropecuaria en la banca dominicana, situación que ha permitido crear servicios financieros que contribuyen al desarrollo de ese sector.“Hoy en día productores grandes, pequeños y medianos pueden acceder al crédito bancario a través de los múltiples programas y servicios que le ofrece la banca, porque han disminuido los riesgos que entrañaba una relación de negocios con el productor del campo”, aseguró Enrique Ramírez Paniagua.

Ante decenas de productores y empresarios de Monseñor Nouel, que asistieron a la inauguración de una oficina de Banreservas en Plaza Galería de Bonao, Ramírez Paniagua dijo que ahora la agropecuaria interactúa con la banca en un ambiente de confianza mutua.

Afirmó que Banreservas ha contribuido en la consolidación de esa nueva y fecunda etapa, con programas de crédito a los cosecheros y exportadores del sector agropecuario.

Ramírez Paniagua ofreció un amplio recuento del monto de los préstamos y programas especiales de Banreservas destinados a las asociaciones de Exportadores de Vegetales Orientales (ADEXVO), de Bananeros, al Programa de Pignoración de Arroz, a los cacaotaleros y al sector de zonas francas del Cibao Central.

“No hay dudas de que durante este gobierno la agropecuaria dominicana ha adquirido un nuevo rostro, matizado por la esperanza y el optimismo que ha inyectado el Estado, desde la persona del presidente Danilo Medina, quien desde la primera semana de gobierno hasta hoy ha mantenido un constante programa de visitas al campo”, expresó.

Ramírez Paniagua se refirió a la estrecha relación de negocios entre el Banreservas y las cinco provincias del Cibao Central, donde concede entre el 22% y 58% del total de créditos aprobados por la banca múltiple. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas