Capotillo contra Villa Mella en finales escolares

Con la participación de los equipos campeones de 14 provincias, serán celebrados los días 24, 25 y 26 de julio las finales regionales del Torneo Nacional de Béisbol Escolar (12-12 años).

Con la participación de los equipos campeones de 14 provincias, serán celebrados los días 24, 25 y 26 de julio las finales regionales del Torneo Nacional de Béisbol Escolar (12-12 años).La justa es organiza por el Ministerio de Deportes, con la colaboración de la Oficina de Major League Baseball en la República Dominicana y los ayuntamientos. Capotillo y Villa Mella, ganadores en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, iniciarán las finales este viernes 24 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Cabral, Los Cocos, La Descubierta y Los Cayucos harán sus eliminatorias en Barahona el sábado 25. Ese mismo día en San Pedro de Macorís se enfrentarán Consuelo y Sabana de la Mar, y en Peravia jugarán Yaguate, Los Llanos y Rancho Arriba.

El domingo 26 jugarán en San Juan de la Maguana los equipos Proyecto 4, Pedro Corto y Bánica.

El inmortal del béisbol, Juan –Piñao- Ortiz, coordinador del torneo, precisó que la justa ha sido todo un éxito. Explicó que Cabral y Los Cocos pertenecen a Barahona, La Descubierta representará a Independencia y Los Cayucos a Pedernales.

Azua será defendida por Proyecto 4, San Juan estará representado por Pedro Corto y Elías Piña por Bánica. Consuelo estará jugando por San Pedro de Macorís y Sabana de la Mar lo hará por Hato Mayor. Yaguate representará a San Cristóbal, Los Llanos a Peravia y Rancho Arriba a San José de Ocoa.

En el torneo participan 1,920 niños en 128 equipos de igual número de comunidades diseminadas en las 32 provincias del país.

Piñao apuntó que el ministro se interesó en que este deporte llegara adonde es muy difícil que los niños tengan las herramientas necesarias para jugar béisbol. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas