El formato de los playoffs de NBA podría cambiar

Un título división podría pronto convertirse en solo una ceremonia para izar un banderín, pero no garantizaría un pase a la postemporada en la NBA.

Un título división podría pronto convertirse en solo una ceremonia para izar un banderín, pero no garantizaría un pase a la postemporada en la NBA.El comisionado Adam Silver dijo ayer que la liga se está inclinando hacia no garantizar un pase a los playoffs a un equipo que gane su división, obligando a todos a terminar entre los primeros ocho en la conferencia si es que quiere jugar por el título.

Silver ya había adelantado que esperaba un cambio del actual formato que garantiza a los ganadores de división al menos el cuarto puesto en la clasificación de postemporada. Pero, después de discusiones entre el comité de competencia y la Junta de Gobernadores, cree que el cambio no pasará de eso.

“Antes que nada, nunca ha ocurrido el que alguien gane la división y no termine entre los primeros ocho y nuestro personal de análisis calcula que hay una probabilidad de menos del 5% de que eso pueda ocurrir”, dijo Silver. “Hacia lo que nos estamos inclinando es que no garantizar un puesto a un ganador de división en parte no es probable que ocurra y si ocurre, sería algo confuso para los fanáticos. Los Portland Trail Blazers recibieron el cuarto sembrado en la Conferencia Oeste la pasada temporada tras ganar la División Noroeste. Sin embargo, en términos de victorias y derrotas, los Blazers terminaron sextos en la conferencia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas