Senado convierte en ley proyecto regula notarios

El Senado convirtió en ley el proyecto que regula e Instituye el Colegio Dominicano de Notarios, de la autoría de los diputados Demóstenes Martínez y Eugenio Cedeño.

El Senado convirtió en ley el proyecto que regula e Instituye el Colegio Dominicano de Notarios, de la autoría de los diputados Demóstenes Martínez y Eugenio Cedeño.La iniciativa pasa al Poder Ejecutivo para su observación o promulgación. Establece sanciones cuando el abogado ejerciere la función de notario, sin perjuicio de las sanciones que le son aplicables como abogado y, conforme a la ley, será sancionado con la destitución como notario.

Entre las penalidades están la comisión de todo hecho atentatorio contra la moralidad profesional y el interés público, según lo apreciare el Consejo del Poder Judicial; por inconducta notoria; por faltas graves en el ejercicio de sus funciones y que no estén previstas como penales.

Los senadores acogieron en segunda lectura la ley orgánica que regula el Sistema Correccional de la República Dominicana, que pretende fortalecer el sistema penitenciario y asegurar la ejecución de las penas privativas de libertad.

Tiene por objetivo, además, obtener de la persona la corrección, rehabilitación y la reinserción a la sociedad, con voluntad y capacidad para respetar la ley.

La iniciativa ahora pasa a la Cámara de Diputados para su estudio y ponderación. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas