JM consulta para reglamentar protección usuario

La Junta Monetaria (JM) ha abierto un proceso de consultas tendente a modificar tres artículos del Reglamento de Protección al Usuario, en aspectos vinculados al secreto bancario.

La Junta Monetaria (JM) ha abierto un proceso de consultas tendente a modificar tres artículos del Reglamento de Protección al Usuario, en aspectos vinculados al secreto bancario.Según un aviso dado a conocer por el Banco Central, los artículos a ser modificados son los números 4, 8 y 38 del citado reglamento.

La JM otorga un plazo de 30 días a partir de la publicación de la resolución, para que los sectores interesados emitan su opinión al respecto.

La propuesta de modificación bajo estudio plantea, en el artículo 4, titulado “Trato igualitario para usuarios con discapacidad”, que las políticas y procedimientos de las entidades de intermediación financiera y cambiaria deben garantizar a las personas con discapacidad, la prestación de los servicios financieros, documentación e información, así como el acceso a los espacios físicos de las mismas.

En cuanto a la disposición del servicio de información financiera, descrito en el artículo 38 del reglamento, la propuesta plantea que la Superintendencia de Bancos dispondrá de un servicio de información financiera, que recibirá y responderá los requerimientos de información presentado por las personas con calidad para efectuarlos.

Las informaciones indicadas en el citado artículo podrán ser solicitadas por el titular de la información o su representante legal debidamente apoderado, así como por la Administración Tributaria, Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República y los tribunales de la República Dominicana, siempre y cuando se soliciten mediante el cumplimiento de los procedimientos legales en la sustanciación de asuntos que se ventilen en la Justicia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas