Luguelin Santos y Ana Villanueva levantan a RD y ganan oro

Toronto. Luguelin Santos debió conformarse con una presea de plata hace cuatro años. Con un desempeño espectacular en la recta final, el dominicano se cercioró de ascender al podio de los Juegos Panamericanos.

Toronto. Luguelin Santos debió conformarse con una presea de plata hace cuatro años. Con un desempeño espectacular en la recta final, el dominicano se cercioró de ascender al podio de los Juegos Panamericanos.“Para mí este logro es muy importante. Es el segundo oro para la delegación (de República Dominicana)”, dijo Santos tras la carrera en el estadio de Atletismo de la Universidad de York.

Santos, quien salió de la última curva en tercer puesto, remontó posiciones y se coronó en Toronto con un tiempo de 44.56 segundos, su mejor marca en lo que va de la temporada. “Salí lento como siempre y rematé duro como siempre”, sostuvo el dominicano, con la voz entrecortada por la falta de aire. “La carrera al principio muy lenta y después hice lo que tenía que hacer, salí a correr y a buscar ese oro”. En Guadalajara 2011, Santos se tuvo que conformar con la plata en 400 metros, detrás del costarricense Nery Brenes, que ayer quedó en la cuarta posición. “Este resultado ha sido producto del esfuerzo y el sacrificio, sabía que estaba en un buen momento para esta competencia”, comentó el atleta después de la carrera.

Villanueva continuó con la fiesta

Ana Villanueva conquistó la segunda medalla de la jornada de ayer y tercera de manera general para Dominicana al vencer a Gabriela Bruna, de Chile en la jornada final correspondiente a los 50 kilogramos en karate. El marcador final, a favor de la dominicana, concluyó 5-0. “Me sentí segura y confiada de que podía lograrlo. Ha sido una medalla muy trabajada y me siento contenta de poder poner en alto a la República Dominicana”, sostuvo Villanueva.

Santos se quedó con el bronce

El pugilista Juan Ramón Santos se conformó con la medalla de bronce al caer ante el venezolano Gabriel Pérez (3-0) en la categoría 69 kilogramos de boxeo. Para hoy, Héctor García y Yenebier Guillén irán en busca del metal dorado cuando se enfrenten a Andy Cruz (56 kgs), de Cuba, y a Claressa Shields (-75 kgs), de Estados Unidos, a las 7:05 y 8:20 de la noche, respectivamente.

Dominicana eliminó a Argentina

República Dominicana sucumbió 80-70 ante Argentina y quedó a merced del resultado del partido entre Canadá y México para saber si avanza a las semifinales del básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos. Nicolás Brussino anotó 21 puntos, incluyendo cinco triples, para liderar a Argentina (1-2) a su primera victoria en el Grupo B. Pero el triunfo no les alcanzó para pelear por las medallas. James Stokley encabezó a Dominicana (1-2) con 19 puntos y cinco rebotes. Gerardo Suero aportó 15 puntos, mientras que Edward Santana añadió 14 unidades con nueve rebotes. Los dominicanos precisan de un revés de México para avanzar.

Yancarlos a final en 200 metros

El velocista Yancarlos Martínez clasificó a la final de los 200 metros lisos al lograr el cuarto lugar en la semifinal de la especialidad. El corredor hizo un tiempo de 20.22 segundos en la semifinal, para lograr su pase a la final, que se llevará a cabo este viernes, a las 6:07 de la tarde.

Jornada de hoy

Los karatecas Deivis Ferreras, Karina Díaz y Gustavo Dionisio, así como las cuartetas 4×100 y 4×400 copan la atención de la actuación de hoy correspondiente a la jornada XIV de los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad. Además de karate y atletismo, también estarán en acción boliche, ecuestre, baloncesto, softbol y tenis de mesa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas