Pawa Dominicana asegura iniciará sus operaciones en agosto

La aerolínea Pawa Dominicana iniciará operaciones a mediados de agosto, con vuelos directos interdiarios a Aruba, Curazao y Saint Marteen.

La aerolínea Pawa Dominicana iniciará operaciones a mediados de agosto, con vuelos directos interdiarios a Aruba, Curazao y Saint Marteen. La empresa incorporará luego, paulatinamente, vuelos a San Juan, La Habana, Miami y Nueva York en un período estimado de seis meses.

Según explicó el director de Asuntos Corporativos de Pawa, Alexander Barrios, la compañía aérea iniciará con 24 vuelos semanales y expandirá sus operaciones en el Caribe, cubriendo rutas no servidas hasta ahora por ninguna otra aerolínea regional, lo que incrementará las posibilidades de conexión con el resto del continente.

“Estaremos operando con los más altos estándares internacionales basándonos en la calidad del servicio que ofreceremos a nuestros pasajeros, así como notables elementos diferenciadores que estamos seguros, llenarán sus expectativas”, señaló Barrios.

El ejecutivo explicó que la base de las operaciones de Pawa Dominicana estará en el Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo, pero la empresa contempla incluir en sus planes a otros aeropuertos internacionales del país. Para las rutas en el Caribe, los vuelos se realizarán en aviones modelos DC-9, con capacidad para 100 asientos, y MD-80 Series con 160 asientos, lo cual representará una oferta de unos 3 mil 200 asientos a la semana y 12 mil 900 al mes.

Barrios refirió que el grupo accionario y directivo de Pawa cuenta con una exitosa trayectoria de más de 25 años al frente de otras aerolíneas internacionales, que en conjunto transportan alrededor de 2.7 millones de pasajeros y más de siete millones de piezas de equipaje al año. Un ejemplo de esa experiencia es SBA Airlines, liderada por Simeón García, empresario que también lidera a Pawa Dominicana, que durante 2014, transportó 400 mil 300 pasajeros al Aeropuerto Internacional de Miami. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas