Perspectiva

Comúnmente no somos conscientes de nuestra necesidad de Dios, y por ello cualquier eventualidad nos da una sacudida para despertarnos. Por esta razón el rey David oraba así: “Alumbra mis ojos para que no duerma de muerte”, Salmos 13:3b. Es…

La perspectiva

República Dominicana debe continuar explicando al mundo la verdad, dentro de la actual agudización del conflicto dominico-haitiano, como correctamente hace mediante los periplos del ministro de Relaciones Exteriores. En lo interno, cuidarse de desbordes

Comúnmente no somos conscientes de nuestra necesidad de Dios, y por ello cualquier eventualidad nos da una sacudida para despertarnos. Por esta razón el rey David oraba así: “Alumbra mis ojos para que no duerma de muerte”, Salmos 13:3b. Es posible que sólo cuando estamos a 33 mil pies de altura, sudorosos y suplicantes, acorralados ante una brusca turbulencia, se despierten algunas neuronas que “alguna vez” fueron disciplinadas con la verdad de la Biblia. Entonces y solo entonces, entramos en la perspectiva divina, deseando fervientemente un aterrizaje, aunque sea forzoso, en la pista de la oportunidad a una nueva realidad. Donde nuestros pactos no se queden como equipaje perdido y no se archive esta experiencia en neuronas oxidadas, apiñadas entre milagros olvidados. 

Posted in Sin categoría

República Dominicana debe continuar explicando al mundo la verdad, dentro de la actual agudización del conflicto dominico-haitiano, como correctamente hace mediante los periplos del ministro de Relaciones Exteriores. En lo interno, cuidarse de desbordes nacionalistas, pueden distorsionar el mensaje y afectar los reconocidos esfuerzos del Gobierno por manejar la situación con criterio digno y cauteloso a la vez. El sentimiento nacionalista está justificado, ante las ofensas y chantaje de Puerto Príncipe, pero sin exceder el plano de lo realista. Ambas naciones son un matrimonio problemático sin opción a separación; lo razonable es insistir más en intereses comunes que en diferencias u odios. Es la perspectiva inteligente que deberá prevalecer entre los sectores sensatos a ambos lados de la frontera: negociación. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas