Panam: Dominicana se queda sin medalla en basquetbol

TORONTO (AP) — República Dominicana llegó a tener una ventaja de 10 puntos al comienzo del último periodo pero Estados Unidos remontó para imponerse el sábado por 87-82, con lo que obtuvo la medalla de bronce en el basquetbol de los Juegos Panameri

TORONTO (AP) — República Dominicana llegó a tener una ventaja de 10 puntos al comienzo del último periodo pero Estados Unidos remontó para imponerse el sábado por 87-82, con lo que obtuvo la medalla de bronce en el basquetbol de los Juegos Panamericanos.

James Maye anotó 16 puntos y Edward Santana añadió 15 por la selección dominicana, que ganaba por 71-61 cuando restaban 9:13 minutos del encuentro.

Sin embargo los quisqueyanos no volvieron a encestar en más de dos minutos. Dos tiros libres de Manuel Guzmán colocaron el marcador en 73-68 con 7:06 minutos por disputarse.

Ryan Hollins logró un enceste y Ronald Baker embocó un triple para empatar el encuentro. Bobby Brown acertó un disparo desde el perímetro y Tavrean Prince convirtió dos tiros libres para que la selección norteamericana pusiera cifras definitivas en el marcador a sólo siete segundos de que sonara la chicharra.

Así, Dominicana no pudo conseguir su segunda presea panamericana de basquetbol en la historia. Su único logro en las justas continentales es una plata, como local en Santo Domingo 2003.

En cambio, Estados Unidos se embolsó su 14ta medalla en Juegos Panamericanos. De estas, ocho han sido de oro.

Más tarde, la anfitriona Canadá se medía a Brasil en la final.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas