500,000 asisten al cierre de la Campaña “Una Nación, Un Día”

Alrededor de 500,000 personas respondieron el sábado al llamado de “Una Nación, Un Día” y se dieron cita en los 19 principales estadios del país para orar por un mejor país.El llamado de los dominicanos y dominicanas fue para…

Alrededor de 500,000 personas respondieron el sábado al llamado de “Una Nación, Un Día” y se dieron cita en los 19 principales estadios del país para orar por un mejor país.

El llamado de los dominicanos y dominicanas fue para proclamar a Dios y pedir la transformación del país y asumir el compromiso de luchar por una mejor República Dominicana.

La principal concentración se realizó en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y fue encabezado por el equipo nacional e internacional de “Una Nación, Un Día”.

El discurso principal estuvo a cargo del misionero Dominic Russo, presidente de Una Nación, Un Día”, quien llamó a los miles de dominicanos y dominicanas presentes en la actividad “a luchar de manera permanente, con fe y con perseverancia, para lograr la transformación de la nación dominicana”.

Por su lado, el Coordinador Nacional de “Una Nación, Un Día”, pastor Raffy Paz, dijo que para  que podamos alcanzar “una mejor República Dominicana, debemos transformarnos cada día, momento a momento, teniendo como base y como esencia fundamental de ese cambio la fe y la visión de Dios”.

Asimismo, el Pastor Raffy Paz agradeció a los 2,500 misioneros que forman parte de esta campaña, por su entrega, apoyo y solidaridad con el pueblo dominicano durante toda esta semana del evento, en el que hicieron una gran jornada de brigadas médicas, entrega de medicinas, de zapatos para niños pobres y visitas a comunidades pobres para llevar ayuda y bendición.

La concentración en el Estadio Olímpico fue la principal de 19 manifestaciones que se realizaron en los estadios de las provincias más importantes del país.

Fue transmitida a todo el país y el mundo a través de una gran cadena de radio y televisión conformada por Telemicro canal 5 y Telemicro Internacional; el canal Enlace Internacional, Telecentro canal 13, RNN canal 27, Señales TV Canal 40, Cielo TV, Canal 56, Canal 23 y las emisoras de la cadena Radio Ven.

Esta concentración de Una Nación, Un Día en el Estadio Olímpico fue una gran fiesta de alegría y esperanza, donde las miles de personas presentes asumieron el compromiso de luchar cada día por lograr una mejor República Dominicana, lograr la unidad de todos los dominicanos y dominicanas teniendo la visión de Dios como un norte fundamental.

La actividad concluyó con un espectáculo de luces que inundó todo el espacio del Estadio y sus entornos.

La campaña
A través de “Una nación, un día” unos 2,500 misioneros de los cinco continentes pretenden impactar al menos a un millón de personas de 20 comunidades pobres con la distribución de al menos 250,000 pares de zapatos entre niños y adolescentes, operativos médicos y odontológicos y suministros de medicamentos esenciales, así como posibilitar el acceso a agua potable mediante pozos tubulares.

Contribuir a mitigar la gran pobreza que existe en la República Dominicana es la realidad que motivó al misionero internacional Dominic Russo a desarrollar en el país la campaña “Una Nación, Un Día”.

Así lo informó Russo en conversación con este diario, en la que señaló que en los cerca de 10 años que ha venido realizando trabajos sociales en el país lo que más le ha impactado han sido los niveles de pobreza, sobre todo en los pueblos del interior.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas