Buscan construir otras terminales en Puerto Plata

Una naviera podría volver a operar en Puerto Plata y otras dos empresas proponen la construcción de terminales para cruceros y veleros en la comunidad Bergantín y el municipio Sosúa.La información fue ofrecida por el director provincial…

Una naviera podría volver a operar en Puerto Plata y otras dos empresas proponen la construcción de terminales para cruceros y veleros en la comunidad Bergantín y el municipio Sosúa.

La información fue ofrecida por el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, quien dijo que una de esas línea de cruceros está interesada en tocar el puerto local.

Explicó que para ello se ha iniciado un proceso de negociación para llevar a otro lugar las generadoras eléctricas.

En tanto que otra compañía de cruceros ha mostrado interés en construir una terminal turística en Bergantín y un grupo de inversionistas desea construir una terminal para embarcaciones deportivas en La Piedra de Sosúa Abajo. Al comparecer al programa “Todo incluido” que conducen los periodistas Hugo Gómez y Manuel Gilbert, el funcionario dijo que se trata de una línea cruceros muy importante, segunda en esa categoría a nivel mundial.

“Esta línea está interesada en operar en el puerto principal local que tiene todas las condiciones para convertirse en una terminal turística marítima de importancia”, indicó. Sancassani. Entiende que no hay ninguna situación que impida que el Estado dominicano le haga algún tipo de concesión a una línea de cruceros interesada en que sus embarcaciones repletas de turistas toquen la bahía de Puerto Plata.

El funcionario de turismo también anunció que está en proceso una negociación para sacar las plantas de electricidad del entorno del puerto, lo cual es indispensable para recibir más turistas que lleguen al centro histórico de Puerto Plata.

Lorenzo Sancassani dijo que tiene la certeza de que en esta ocasión, a diferencia de lo que ocurrió con las que se abortaron cuando el Ludwig Alfred Meister puso como condición para construir una terminal marítima en el puerto local, ahora serán sacadas de su entorno los efectos contaminantes que producen estas generadoras de electricidad en la ciudad del Atlántico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas