¿Cuál bandera?¡no me j…!

Si mañana fuera necesario convocar a una gran manifestación patriótica para honrar la bandera nacional, como un gesto de desagravio a las malas opiniones que la sentencia 168-13 del tribunal Constitucional le ha generado al país en el exterior,…

Si mañana fuera necesario convocar a una gran manifestación patriótica para honrar la bandera nacional, como un gesto de desagravio a las malas opiniones que la sentencia 168-13 del tribunal Constitucional le ha generado al país en el exterior, yo me preguntaría: ¿Cuál bandera? ¿La del azul ultramar que es el color dado por los fundadores de la República o la del “blue navy” que ondea justamente al lado de la primera con igual señorío en los edificios públicos? ¿O tal vez a aquella de un azul que no es el ultramar ni se asemeja tampoco al otro?

¿Cuál bandera? ¿La que se iza  sucia y en mal estado, raída por todas partes, en insólito irrespeto a la insignia nacional, en franca violación a la ley que regula su uso y que al parecer se desconoce o poco importa? ¿La que se vende en cualquier puesto sin tomar en cuenta el tamaño de su cruz blanca y sus cuadrantes en proporción a su tamaño? ¡No me jodan!

Al parecer el uso de los colores del más importante de los símbolos patrios, ha quedado a discreción de cada quien. Por eso es frecuente ver ondear en un mismo lugar, incluso en edificios públicos, nuestra insignia con matices diferentes de su azul, como si tratara del emblema de un equipo o de una empresa, y no de la enseña que lo representa todo, y a la cual le debemos reverencia, no para cumplir con el rigor que se nos enseñó en las escuelas, y que tantos han al parecer olvidado, sino como un homenaje de respeto a quienes hicieron posible con su sangre y sacrificio la nación que hoy poseemos.

He tratado el tema repetidamente y he enviado cartas sin eco alguno, por lo que  pienso que esta columna y el diario no se leen o simplemente el caso le tiene sin cuidado  a quienes cargan con la obligación de hacerla respetar  En conclusión somos un país sin una bandera; cada quien tiene la del azul que más le agrada. Tal vez por ello seamos un país tan especial y nos creamos con libertad para hacer lo que se nos antoje con el honor que ella representa. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas