DNCD decomisa 41 paquetes de heroína y cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 18 kilos de heroína y otros 23 de cocaína en operativos conjuntos con el Ministerio Público y otras instituciones durante el fin de semana.Las incautaciones tuvieron lugar…

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 18 kilos de heroína y otros 23 de cocaína en operativos conjuntos con el Ministerio Público y otras instituciones durante el fin de semana.

Las incautaciones tuvieron lugar en el Puerto Multimodal Caucedo, Santo Domingo Este y el muelle de Manzanillo, provincia de Montecristi, respectivamente, donde fueron incautados un total de 22 kilos de drogas.

Al ser analizados en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), 18 kilos de la droga resultaron ser heroína. Los mismos estaban escondidos en los abanicos de un contenedor tipo nevera que sería embarcado en el buque “Blackpool Tower” con destino a Puerto Rico, en el Puerto Multimodal de Punta Caucedo.

Otros 17 kilos de cocaína estaban camuflados en un cargamento de cocos en una embarcación en el Puerto de Manzanillo, procedente de Puerto Rico y destinado a Post Mao Inglaterra, hecho por el cual fueron detenidas tres personas.

Este es el segundo caso de la semana en que la DNCD decomisa droga en un barco en tránsito en el Puerto de Manzanillo, luego de la instalación allí de la Unidad canina K-9. El anterior caso fue de 40 paquetes de cocaína que también iban a Inglaterra y el otro decomiso fueron dos paquetes de cocaína ocupados a un hombre de 52 años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas