Inapa presenta el Plan de Mitigación de Sequía 2015

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) entregó a la Presidencia un plan para mitigar la sequía que afecta al país durante todo este año, el cual para su ejecución conllevaría una inversión superior a los 408 millones&#82

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) entregó a la Presidencia un plan para mitigar la sequía que afecta al país durante todo este año, el cual para su ejecución conllevaría una inversión superior a los 408 millones de pesos.

A través del Plan de Mitigación de Sequía 2015, la institución tomará las acciones necesarias para garantizar la producción y abastecimiento de agua potable en cada uno de los hogares de las provincias que tiene bajo su responsabilidad.

Entre las medidas que se tomarán figuran en lo inmediato la ampliación en contratación de los camiones cisternas que sean necesarios para la distribución del preciado líquido, así como la rehabilitación, equipamiento y construcción de pozos tubulares, y un amplio programas de corrección de averías para reducir pérdidas.

También limpieza y recuperación de estaciones de bombeos, mantenimiento y reparación de generadores eléctricos, suministro y colocación de banco de transformadores, reparación de depósitos reguladores, rehabilitación de obras de tomas, combustible para los camiones cisternas y generadores, entre otras medidas no menos importantes.

 Entre las provincias de condiciones más críticas figuran Peravia, Azua, San Cristóbal, Barahona, Bahóruco, Pedernales Independencia, Samaná, Sánchez Ramírez y la Línea Noroeste.

También con problemas de agua María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y  La Altagracia.

El plan ha sido formulado en virtud del evento meteorológico de sequía que la región del Caribe viene sufriendo con un aumento en su intensidad desde el año 2012 hasta la fecha, y de la vulnerabilidad del sector agua ante este escenario de cambio climático.

Sin embargo, el INAPA hizo un llamado a todos los ciudadanos a racionalizar y dar un buen  uso del agua potable, ya que las medidas para ser más efectivas deben tener el apoyo y respaldo de toda la población.

Por eso, la institución destaca la conformación de los Consejos de Aguas provinciales y municipales, a través de los cuales se involucra a todos los sectores sociales para que sean parte del cuidado y la solución de los problemas en materia de agua potable y saneamiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas