Los “herederos” van por cargos en el PLD

Los hijos y en algunos casos, esposas de importantes funcionarios de Santiago y Moca promueven sus aspiraciones a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana.Vitico Fadul, hijo del ministro de Interior y Policía, José Ramón…

Los hijos y en algunos casos, esposas de importantes funcionarios de Santiago y Moca promueven sus aspiraciones a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana.

Vitico Fadul, hijo del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, desde hace un tiempo trabaja en la promoción de sus aspiraciones a diputado por la circunscripción 03 en esta provincia. Ha tratado de ganar su propia simpatía, sin involucrar en su proyecto la influencia de su progenitor, quien además es miembro del comité político y fue el único alcalde del PLD en este municipio en el período 1990-1994.

En Santiago también aspira Juan Manuel Ventura, hijo de Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública. Ventura, quien busca espacio por la Circunscripción 02, ha lanzado críticas contra los políticos que dice se han olvidado de las necesidades de sus comunidades desde que son elegidos a altas posiciones. Se refiere a diputados que no identifica.

Muchos aspirantes
Por esta provincia aspira además la esposa del administrador de los Comedores Económicos, Monchy Rodríguez. Se dice que Nena Fernández tiene buena aceptación entre los peledeístas de la base, aunque es poco conocida en los demás escenarios de Santiago.

Mientras en Moca se promueve el hijo de Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, quien ya ha sido objeto de algunas críticas por parte de la comunidad mocana que ha denunciado el derroche de recursos en la promoción de sus aspiraciones. Carlos Alberto Amarante se mantiene activo en la promoción de sus aspiraciones.

Hay otros hijos de funcionarios que aspiran a regidor, como es el caso del hijo de Emilio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano y quien aspira a concejal por el municipio de Tamboril. Estos son solo algunos de los que se mantienen activos.

Los que están en el cargo no se quieren ir

Aunque estos aspirantes son poco conocidos en el ambiente político, cuentan con el aval de sus progenitores y allegados políticos. Además de su formación y experiencia con la que han crecido, muchos de estos aspirantes son profesionales en diversas áreas. Estos nuevos aspirantes deben competir con los que ya están en el cargo y que se promueven a la repostulación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas