Mueren tres al caer avioneta en Santiago; dos de las fallecidos eran hermanos

 Tres personas murieron pasado el mediodía de ayer al caer una avioneta en la que viajaban en la comunidad de Estancia Nueva del municipio de Puñal en esta provincia.El vuelo salió de la terminal de Santiago y se dirigía a la parte…

 Tres personas murieron pasado el mediodía de ayer al caer una avioneta en la que viajaban en la comunidad de Estancia Nueva del municipio de Puñal en esta provincia.

El vuelo salió de la terminal de Santiago y se dirigía a la parte sur de la ciudad en prueba de vuelo. Las víctimas fueron identificadas como los hermanos José Ariel y Joselito Gómez Marte, de 28 y 26 años de edad, y Jeas Mateo Sánchez de 25. José Ariel era mecánico de avión. Las primeras informaciones fueron ofrecidas por el fiscal de homicidios Amaury Olivier, mientras esperaba en el lugar al médico legista para sacar los cuerpos que quedaron atrapados entre los metales de la aeronave.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó el accidente sufrido por una aeronave tipo PA28 3 PAX matrícula HI 651. “Aproximadamente a las 1654 UTC (12:54 pm, hora local) en el Centro de Control de Vuelos Santo Domingo, localizado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas, recibieron la información de parte de los controladores de la torre de control del Aeropuerto Internacional Cibao de la ocurrencia de un accidente aéreo en las inmediaciones de dicho aeropuerto, de la aeronave”, dice el informe preliminar del área técnica del IDAC .

Al lugar del accidente se presentaron todos los organismos de emergencia y de seguridad del Estado para recolectar evidencias que permitan determinar las causas. También acudió la unidad de rescate del Aeropuerto Cibao y del cuerpo de bomberos de Moca y la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), a cargo de la Junta de Aviación Civil (JAC), que fue informada del hecho. Toda la zona de Laguna Prieta fue acordonada y custodiada por agentes policiales y los Swat.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas