Onamet dice no hay condiciones que generen aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- indicó este lunes que no existen fenómenos en el área que puedan generar aguaceros sobre el territorio nacional. Otro factor que se suma para que las lluvias sigan escasas es el alto contenido de polvo&#8

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- indicó este lunes que no existen fenómenos en el área que puedan generar aguaceros sobre el territorio nacional. Otro factor que se suma para que las lluvias sigan escasas es el alto contenido de polvo del Sahara suspendido en la alta atmosfera.

Sin embargo, subrayó que los aguaceros dispersos que se observarán hacia la cordillera Central, el Nordeste y la zona fronteriza serán como consecuencia de los efectos locales y orográficos y se presentarán a media tarde y primeras horas de la noche.

La temperatura máxima estará entre  los 32 y 33 grados  y la mínima entre los 22 y 24 grados. El organismo exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.        

En las próximas 36 horas se estará aproximando una onda tropical, pero según los pronósticos de la Onamet, no trae las condiciones para generar lluvias significativas sobre el territorio nacional, no obstante, su proximidad aumentará el contenido de humedad y al combinarse con los efectos orográficos generarán chubascos de corto tiempo que podrán ser fuerte localmente.

Agrega que estarán concentrados sobre las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez,  María Trinidad Sánchez y Duarte. En el resto del país se observa nubosidad dispersa pero la actividad de lluvias será mínima.

El viento se encuentra soplando con intensidad moderada sobre el mar Caribe, por lo tanto, podrían observarse algunas ráfagas aisladas hacia provincias ubicadas próximas al litoral costero del Caribe.

Meteorología recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas