Presidente Medina felicita a los 13 nuevos miembros de la Academia de la Historia

El presidente Danilo Medina felicitó a 13 historiadores por su reciente elección como miembros académicos correspondientes nacionales de la Academia Dominicana de la Historia.

El presidente Danilo Medina felicitó a 13 historiadores por su reciente elección como miembros académicos correspondientes nacionales de la Academia Dominicana de la Historia.

Los congratulados
En misivas por separado, el Presidente de la República congratuló, en nombre del Gobierno y en el suyo, a Natalia González, de quien la Academia tomó en cuenta su trayectoria como docente de Historia por más de 25 años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

De igual forma a Luis Álvarez López, por sus aportes como profesor universitario en la ciudad de Nueva York, así como sus extensas publicaciones sobre la Anexión y Restauración de la República; Eduardo Tejera, por su labor como autor de libros sobre la colonización inglesa y española, sobre el gobierno de Horacio Vásquez y una historia económica contemporánea.

Danilo Medina también felicitó a Miguel Guerrero, de quien la Academia de Historia resaltó su bien combinado ejercicio periodístico, con el de escritor de ensayos históricos, sobre temas contemporáneos dominicanos.

Asimismo, a Esteban Prieto Vicioso, al ser electo por sus aportes a la bibliografía sobre el patrimonio arquitectónico y bienes culturales del país, además de su difusión de ese tema en las aulas de universidades nacionales y españolas.

También Quisqueya Lora, seleccionada por su destacada labor como profesora de Historia y el apreciado trabajo realizado en el Archivo General de la Nación y a Reynolds Josef Pérez Stefan, por su libro sobre los orígenes del profesor Juan Bosch y un ensayo sobre el ferrocarril Sánchez-La Vega.

El presidente Danilo Medina envió una carta de felicitación a Valentina Peguero por sus estudios de Historia, la autoría de varias obras de historia dominicana y su labor como asesora de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Del mismo modo, a Blanca Delgado Malagón, de quien se tomó en cuenta su trayectoria como editora de obras sobre arte musical en Santo Domingo; a Welmer Darío Félix, por su ejercicio profesional como profesor de Historia, así como sus aportes con la obra “Cabral y la división político-territorial dominicana” y acerca de los nombres de los pueblos del país.

El Jefe de Estado congratuló, asimismo, a Genaro Rodríguez Morel, escogido por su prestigio como investigador histórico con doctorado en Historia, de la Universidad de Jaume Castellón, de España.

Al historiador y economista Arturo Martínez Moya, Danilo Medina lo felicitó por su labor como catedrático de esas ciencias en varias universidades, así como sus estudios avanzados en esa materia, avalados por la Universidad de Sevilla y a Héctor Luis Martínez, por sus aportes como profesor e investigador histórico, así como su ejercicio en la dirección del Museo de Historia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas