Apresan banda dedicada al lavado de activos

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos informó ayer el desmantelamiento de una “poderosa” banda con estructura transnacional que se dedicaba al lavado de activos, incautándole RD$79 millones y 1.3 kilogramos de cocaína.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos informó ayer el desmantelamiento de una “poderosa” banda con estructura transnacional que se dedicaba al lavado de activos, incautándole RD$79 millones y 1.3 kilogramos de cocaína.Durante la labor de inteligencia en que, además del Ministerio Público, participó el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2), fueron apresados los dominicanos: Junior Gabriel Brea Divamna (Corre Camino), Jesús María Pérez (Jean Claude), Juan Bernardo Cabrera Marte, Bienvenido Peralta Melo, Julián Pérez Castillo y Vilma Yudith Aponte Santos, así como de los colombianos Reinaldo García Avedaño (Fernando), Omar Hernando Ortega Cruz y Marco Andrés Rubio Londoño.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al dar los detalles de la operación, explicó que los allanamientos y apresamientos se realizaron mediante orden judicial en residencias y locales comerciales del Gran Santo Domingo, incautando US$1.7 millones y RD$1.9 millones (en total unos 79 millones de pesos).

A estos también se les incautaron cinco pistolas de diferentes marcas y modelos, una escopeta automática calibre 12mm con mira telescópica, una flotilla de siete vehículos de diferentes marcas y modelos, así como, ropa militar, chalecos antibalas, una balanza para pesar sustancias controladas y más de 25 equipos de telefonía que serán analizados por el Inacif. Anoche, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión como medida de coerción a siete del grupo.

De su lado, el titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, explicó que la banda transportaba en compartimentos secretos de yipetas, dinero de la venta de droga introducido al país por la frontera con Haití, empacado y luego enviado vía aérea a Colombia. Sostuvo que una vez que el dinero era ingresado a territorio dominicano, era acopiado y resguardado, para luego introducirlo en falsos cigarros y preservativos y desde aquí, enviarlo a Colombia, utilizando a mujeres como “mula”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas