Cueto está entusiasmado por un nuevo inicio con los Reales

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Johnny Cueto pasó parte de sus primeras horas con los Reales de Kansas City subiendo y bajando escaleras en un vacío Progressive Field.   Como nuevo as del equipo, Cueto ya está en movimiento.…

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Johnny Cueto pasó parte de sus primeras horas con los Reales de Kansas City subiendo y bajando escaleras en un vacío Progressive Field.
 
Como nuevo as del equipo, Cueto ya está en movimiento.
 
Adquirido el domingo en un cambio con Cincinnati, el dominicano se integró por primera vez a sus nuevos compañeros y admitió que le emociona integrar el mejor equipo de la Liga Americana — uno que mejoraría aún más con su presencia.
 
«Estoy contento y orgulloso de estar aquí», dijo Cueto utilizando al entrenador de receptores, Pedro Grifol como su traductor. «Estoy contento que todo haya terminado. Hubo momentos en los que me preguntaba donde terminaría jugando. Aquí tengo algunos amigos y estoy familiarizado con el equipo».
 
Tras conducir de Cincinnati a Cleveland, Cueto, quien utilizará el número 47, se presentó con sus nuevos compañeros antes de que los Reales continuaran con su serie ante los Indios. Cueto sonrió con frecuencia, sabiendo que llega a un equipo con aspiraciones de ganar la Serie Mundial luego de perderla en siete juegos ante San Francisco en octubre pasado.
 
«Se ve bien de azul», comentó Yost.
 
Cueto se enfrentó y perdió ante los Reales el 19 de mayo, al permitir tres carreras y nueve hits en siete entradas, en un partido en el que ganó respeto por su nuevo club.
 
«Me di cuenta que era un buen equipo», dijo Cueto. «Hay mucha versatilidad. Sabemos correr. Podemos anotar algunas carreras. Si yo hago mis lanzamientos, la defensiva hará lo suyo».
 
Cueto está emocionado de unirse a uno de los mejores equipos de las Mayores, y los Reales sienten lo mismo.
 
Cuando llegó al hotel de Kansas City, Cueto se encontró con un letrero de bienvenida y posó para una foto en Instagram utilizando una corona.
 
«Somos un grupo con el que es fácil compaginar», dijo Hosmer. «Nos divertimos mucho. Cuando comienza el juego, jugamos, lo damos todo. Sabemos que él es igual. Estamos ansiosos por tenerlo».
 
Cueto, quien ganó 20 juegos con los Rojos la temporada pasada, debutará con su nuevo equipo el viernes en Toronto.
 
Yost dijo que los Reales se habían fijado desde hace tiempo en el lanzador de 29 años y elogió al dueño, David Glass y al gerente, Dayton Moore por el movimiento.
 
«Rara vez una organización está en nuestra posición, de hacer algo muy especial este año», dijo Yost. «Queremos asegurarnos que le sacaremos provecho, intentaremos poner al mejor equipo en el campo y tal vez podamos cumplir nuestro sueño de ganar la Serie Mundial.
 
«Nos quedamos tan cerca el año pasado».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas