Denuncian incautaciones “sospechosas y arbitrarias” de bocinas de vehículos

La Federación Dominicana de Comerciantes Inc. denunció las “sospechosas y arbitrarias” incautaciones por parte de la Policía y el Ministerio Público de bocinas a los usuarios que tienen sus vehículos preparados.

La Federación Dominicana de Comerciantes Inc. denunció las “sospechosas y arbitrarias” incautaciones por parte de la Policía y el Ministerio Público de bocinas a los usuarios que tienen sus vehículos preparados.

Durante una rueda de prensa celebrada este martes, el presidente de la Federación, Iván de Jesús García,  aseguró que hay “funcionarios” encargados de velar por el cumplimiento de la Ley 287-04 que se están aprovechando de las incautaciones y están haciendo su negocio.

“Al parecer algunos miembros de la Policía y el Ministerio Publico… Están presionando a los conductores muchas veces con equipos de músicas apagados.  Lo detienen y cuando observan que tienen cajones de música le dicen ´si no nos busca lo de nosotros te lo incautamos”, narró.

También denunció que incluso se ha llegado a la práctica de extraer los equipos y solo destruir los cajones de música incautados. De acuerdo con el presidente de la Federación, el fin es vender las bocinas que han quedado en manos de las autoridades responsables de velar por la referida Ley sobre Prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestos.  

“Están cobrando sumas escandalosas por estas multas que llegan hasta 3 mil salarios mínimos. O sea están pidiendo hasta 30 millones de pesos para que una persona reciba su equipo”, aseguró.

Dijo que la función de la Federación es actuar junto a las autoridades para sacar la música de alto volumen de las calles, para defender “el derecho al sueño y la tranquilidad”. Por ello, insistió en la creación de zonas de tolerancia musical, que según De Jesús terminará con la contaminación acústica. Esta federación es una de las que promueve la creación de espacios exclusivos para escuchar música desde vehículos y para la promoción de competencias de este tipo.

 “Con la unión del comercio y las autoridades estamos seguros que sacaremos la música de alto volumen de las calles. No a las incautaciones caprichosas, no a las multas ilegales y no a los chantajes de algunos miembros de instrucción represiva de la Ley 287-04”, puntualizó De Jesús. También destacó que las pérdidas a los usuarios ya son millonarias y que seis tiendas de ventas de equipo de música de la calle 30 de Marzo de la capital, que es la zona tradicional donde se encuentran este tipo de local, han quebrado. 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas