Entregan ejemplares de comic “Conozcamos el Presupuesto”

La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) entregó miles de ejemplares del comic “Conozcamos el Presupuesto 2015”, en una distribución a los ciudadanos que utilizan la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.

La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) entregó miles de ejemplares del comic “Conozcamos el Presupuesto 2015”, en una distribución a los ciudadanos que utilizan la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.

La acción forma parte de los esfuerzos que realiza la institución para orientar a los ciudadanos en un lenguaje sencillo y a través de una historieta de los aspectos relativos al Presupuesto General del Estado 2015.

El Presupuesto Ciudadano muestra los principales logros que se quieren alcanzar en el año 2015 para el bienestar de la población basado en cinco pilares fundamentales: Manejo responsable de las finanzas públicas enfocado a la reducción del déficit, las personas se mantienen como centro de atención de las políticas públicas, apoyo a los sectores productivos, fortalecimiento de los programas de seguridad ciudadana y continuidad en los avances en materia de transparencia, fortalecimiento institucional y rendición de cuentas.

El material fue entregado en las estaciones de la Línea 1 del Metro con mayor flujo de usuarios por un equipo de funcionarios y técnicos de la DIGEPRES, los cuales respondieron a las diferentes dudas, sugerencias e interrogantes que surgieron de los ciudadanos.

En el documento se muestra, de forma comprensible al ciudadano común, dos billetes de 100 pesos, en los que se detallan de dónde provienen y hacia dónde se destinan los recursos públicos del Presupuesto General del Estado para el 2015.

La historieta se desenvuelve en uno de los transportes públicos más utilizados por los ciudadanos dominicanos, la OMSA, y a través de diferentes personajes representativos de la sociedad dominicana va narrando los aspectos más relevantes del Presupuesto General del Estado 2015, iniciando por la aprobación por parte del Congreso Nacional de la Ley del Presupuesto.

Esta difusión masiva constituye un pilar fundamental de la estrategia que se ha llevada a cabo hasta la fecha, que comprende la distribución a diferentes organizaciones de la Sociedad Civil vinculadas a transparencia presupuestaria y rendición de cuentas, universidades de Santo Domingo y el lanzamiento de los documentos en Santiago de los Caballeros a través de una alianza estratégica con la Procuraduría General de la República y la Fundación Solidaridad.

El director general de la DIGEPRES, Luis Reyes Santos, considera que estas estrategias contribuyen a fortalecer la transparencia de la información pública, a través de un diálogo cada vez más fructífero y amplio, tanto dentro del Gobierno como de la ciudadanía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas