Ito Bisonó defiende su proyecto de ley de Armas; niega civiles usarán armas de guerra

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano-PRSC- Víctor –Ito-Bisonó defendió este martes su proyecto de ley de Armas, que cursa en el Congreso Nacional, al señalar que “estamos combatiendo el descontrol y la violencia con legislaciones&#

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano-PRSC- Víctor –Ito-Bisonó defendió este martes su proyecto de ley de Armas, que cursa en el Congreso Nacional, al señalar que “estamos combatiendo el descontrol y la violencia con legislaciones concebidas para tiempos muy distintos a los actuales”.

Sostuvo que en este octubre se cumplirán 50 años de la vigencia de la actual Ley de Armas.

“De ahí la importancia de esta ley, de ahí la razón por la cual hemos dedicado 10 años de nuestra carrera legislativa a una pieza que si bien no terminará con la violencia por sí sola, contribuirá enormemente a solucionar, una, sino la mayor preocupación de la ciudadanía dominicana en la actualidad”, dijo el político.

Bisonó dijo que ese es un paso concreto que debe sumarse a otros, como lo son la reforma policial, el apoyo a la educación, el combate a las drogas, la institucionalidad, a la creación de empleos y oportunidades.

“El resultado actual es un proyecto que aglutina voces, visiones e ideas de todos los rincones ideológicos, con el fin común de derrotar el descontrol de las armas, la inseguridad y la violencia”, insistió en rueda de prensa.

El político señaló que se ha interpretado que con esta modificación las armas de guerra como las M-16, quedarán en uso de los civiles, “algo totalmente divorciado de la realidad del proyecto y que creemos viene de una lectura errónea del mismo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas