Núcleo Extremo, a la conquista del Mundial de Hip Hop

La música es uno de los platos fuertes de este país tropical, y la danza urbana, que poco a poco ha ido perfeccionándose a través de novedosas técnicas, también se encamina hacia la excelencia.

La música es uno de los platos fuertes de este país tropical, y la danza urbana, que poco a poco ha ido perfeccionándose a través de novedosas técnicas, también se encamina hacia la excelencia.Una de las compañías de más desarrollo en los últimos años es Núcleo Extremo. El grupo de baile ha participado exitosamente en diferentes festivales de danza y actualmente está en la mira internacional tras obtener su paso en el Mundial de Hip Hop, a realizarse en San Diego, California, a final de este mes. La delegación criolla, integrada por 38 bailarines, representará al país en la 15ava edición de una de las competencias de danza más importantes del mundo. En ese escenario se enfrentará a más de 58 agrupaciones de renombre internacional. Para este viaje están tratando de llamar la atención de los patrocinadores.

Según la directora de la compañía, Larybel Olivero Frómeta, la escuela ha pasado por varios procesos de transformación para lograr el reconocimiento masivo y mejoramiento de estilos, y en esta oportunidad buscan competir por segundo año consecutivo en el certamen como una forma de ser embajadores del país y acercarse a la medalla que sueñan traer a su tierra natal.

Talento en escena

Según Olivero Frómeta, bailarina de profesión, la primera experiencia en este tipo de concursos le permitió entender que no siempre se puede ganar, que primero hay que conocer la dinámica de evaluación, el tipo de talento requerido y las tendencias rítmicas que manejan los bailarines más influyentes del mundo.
En cuanto al cuerpo de baile dominicano, elegido en febrero a través de un casting, precisa que provienen de todo el país y hasta la fecha han sido entrenados fuertemente, tanto a nivel coreográfico como, técnico, físico y mental.

El equipo de bailarines que contempla las categorías “Adulto” y “Mega Cru” entrena seis horas diarias, con excepción de los domingos, que suele ser “un pasadía bailable”, día que usualmente ensayan de diez a doce horas.

“Obviamente es una oportunidad estupenda de decirles a todos los países del mundo que nosotros aquí tenemos talento y que podemos representar esta nación de la mejor manera posible”, expresó Olivero Frómeta, durante una entrevissta en elCaribe, donde el grupo realizó una breve pero exquisita demostración artística de su novedoso estilo de bailar.

La delegación, que ha recibido el patrocinio de Metacentro, Mercasid, partirá el próximo 31 de este mes y regresará el 10 de agosto.

La compañía ha formado bailarines de primera

La academia Núcleo Extremo ya tiene en sus manos la licencia para realizar el primer campeonato de hip hop en el país. Además, se prepara, por segundo año consecutivo, para la producción artística completa de los Leones del Escogido, que incluye arte y animación,  y en diciembre realizará un musical. El instituto ha formado bailarines talentosos, entre ellos Jennifer Vargas, quien fue contratada por Daddy Yankee para participar en su gira mundial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas