Seis personas, presumiblemente de una misma familia, que viajaban en dos motocicletas por la carretera Nagua-Sánchez murieron el lunes en la madrugada en un accidente en Nagua.La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) identificó a las víctimas como Reinaldo Rondón García, de 24 años; José Manuel Martínez, de 25; Andrea Martínez Frías, de 31; Alfonso Rondón García, de 22; María Virgen Germosén Martínez, de 17 y María Altagracia Germosén Martínez, de 16. El herido es Diego Ventura, de 46 años, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud de Nagua.

El reporte indica que los hoy occisos viajaban en dos motocicletas CG-150 y cuando transitaban a la altura del kilómetro 2 de la referida carretera fueron impactados por el carro Honda Acura, conducido por Ventura. La Amet informó que al realizar el levantamiento en la zona del accidente, en horas de la madrugada, sólo encontraron cinco cadáveres. Mientras que luego, la mañana, al ampliar la búsqueda se encontró el cadáver de Alfonso Rondón García encima del techo de una vivienda. El organismo encargado de regular el tránsito informó que profundiza las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se registró el accidente.

Tres víctimas en SFM

Entretanto, en San Francisco de Macorís, tres personas perdieron la vida y una resultó con heridas graves, luego de que el vehículo en que iban se estrellara contra una pared en la salida a Nagua de esta ciudad. De las víctimas solo fueron identificadas Ramón Ramos Morel y Wandy Rafael López, de 26 y 24 años de edad, respectivamente, oriundos del sector Vista Bella de este municipio, quienes se desplazaban en una yipeta marca Honda modelo CRV, roja.

La tercera víctima no ha podido ser identificada, porque no tenía documentos de identidad. Es un hombre mulato de unos 25 años aproximadamente, vestía pantalón negro, suéter azul, tenis negros y cabellos con trenzas.

Mientras que la persona herida es una mujer no identificada, de piel oscura de unos 22 años, la cual se encuentra internada en el hospital San Vicente de Paúl.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la madrugada de este lunes, en las inmediaciones de la avenida Frank Grullón, próximo al estadio Julián Javier.

Puerto Plata

En la víspera, siete personas murieron en un accidente de tránsito en la carretera Sosúa-Cabarete, próximo a la entrada de la comunidad La Ciénaga. Otras cuatro personas resultaron heridas. El impacto de una yipeta con un carro de transporte público cobró la vida de José Antonio Ogando Rojas, de 24 años, María del Pilar Morris Fernández, de 32, José Daniel González Salcedo, de 46, María Javier Morel, de 46, Arelis Morris y el haitiano, Whilbert Clesias, de 31, y una mujer no identificada hasta el momento. Mientras los heridos son Delvi Jesús Martínez Martínez, de 20 años, Aneury Ureña, de 28. Norberto Tejada y Evangelista Muñoz. Según residentes en la zona, la tragedia ocurrió alrededor de las 5:30 de la madrugada del domingo.

Expertos llaman a sancionar conductores

Expertos en tránsito y seguridad vial aseguraron que la falta de sanciones contra los conductores que comenten infracciones es uno de los principales factores que contribuyen a que el país no disminuya la alta tasa en accidentes de tránsito. Para el diputado y exdirector de Tránsito Terrestre, Tobías Crespo, las autoridades deben ser más drásticas y sancionar a los violadores de la ley y a la vez llevar la educación vial a las escuelas.

Mientras que Luis Alba consideró que el 85 por ciento de la responsabilidad al momento de conducir recae sobre el conductor, por lo que entienden se debería concienciar más sobre el compromiso que conlleva tener un volante en las manos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas