Tiempo de decisiones

Este domingo los jugadores de la selección nacional de baloncesto tendrán una cena en Atlanta, según me informaron, y al siguiente día, el lunes, empezarán oficialmente los entrenamientos con miras al torneo Preolímpico de Las Américas. Este…

Tiempo de decisiones

Mientras Cuba, nuestro real competidor en el corto plazo, se abre cada día más a la inversión extranjera, especialmente en el área de explotación minera, y admite cierta modalidad paulatina de negocios privados, aquí los poderes públicos se…

Este domingo los jugadores de la selección nacional de baloncesto tendrán una cena en Atlanta, según me informaron, y al siguiente día, el lunes, empezarán oficialmente los entrenamientos con miras al torneo Preolímpico de Las Américas. Este certamen, que rifa dos puestos para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, comienza el 31 de agosto (finaliza el 12 de septiembre).

El paréntesis sobre la fecha final es porque para los fines eso no importa. La real importancia radica en el día del inicio, pues estamos prácticamente a un mes del salto al centro y aún se desconoce qué va a pasar con la participación de Al Horford y de Karl Towns, probablemente los dos principales jugadores del combinado quisqueyano.

Creo que como ya no hay espacio para pensarlo o dilatarlo más, en esta semana vamos a recibir noticias en ese sentido.

Existen todas las condiciones para que Horford participe en este evento con la selección, y, aunque he recibido serios reportes de que no va a asistir, me mantengo totalmente incrédulo hasta escucharlo o leerlo de él o de la propia gerencia de la selección nacional.

Es verdad que el hecho de haber esperado hasta el final para tomar o anunciar una decisión realmente desalienta a cualquiera, pero, insisto, prefiero aguardar por buenas noticias, especialmente porque siempre he mantenido mi tesis de que en esta ocasión íbamos a contar con un sí del jugador de la NBA.

Con Towns, para mí, el caso es diferente. A través de este mismo espacio he dejado plasmado que se tornaba muy cuesta arriba que los Timberwolves de Minnesota dieran total libertad a Towns, que ahora mismo es algo así como la joya de la corona dentro de esa franquicia. El no de Towns no me sorprendería tanto como el Horford.

Vayan o no, hay una cosa inevitable. Es el momento de decirlo. Es minuto para decidir.

Anótelo
Vienen cosas buenas para la Abadina con José Monegro a la cabeza…Dice Kobe Bryant que acepta el reto de jugar como pequeño delantero en la próxima temporada…La baja de Juan Coronado (Pedales) trae a escena al armador Manny Quezada… l

Posted in Sin categoría

Mientras Cuba, nuestro real competidor en el corto plazo, se abre cada día más a la inversión extranjera, especialmente en el área de explotación minera, y admite cierta modalidad paulatina de negocios privados, aquí los poderes públicos se afanan por crearles trabas, para sellar la hegemonía de la élite política sobre la actividad económica y consolidar su creciente dominio del quehacer nacional. Cuanto hemos conseguido con esas prácticas de políticas restrictivas es hacer más difícil la actividad privada, expandiendo con ello la informalidad en la economía y restringiendo el crecimiento del empleo productivo y de calidad. Eso explica el virtual fracaso del sistema de la seguridad social, que en la práctica ha sido otra carga tributaria y que se encamina, en virtud de la expansiva actividad informal, a una etapa inevitable de inestabilidad que la hará colapsar, por su carga onerosa en la estructura productiva.

Si los poderes del Estado, el Ejecutivo y el Congreso, ceden a los aplausos y actúan sólo guiados por las encuestas de popularidad, en el país no se adoptarán las políticas y los programas de desarrollo que se necesitan para sacar a esta sociedad del marasmo y el subdesarrollo. El presidente Medina tiene una excepcional oportunidad de dar un paso firme en la búsqueda de un lugar seguro en el futuro para la nación, si aprovecha su enorme aceptación popular y el impedimento constitucional que lo protege del veneno de la reelección, para hacer lo que tiene que hacer, a despecho de la oposición de una ultraderecha de enorme presencia mediática que llena de miedo y de oscuridad el entorno presidencial.

Lo primero que debería hacer es desprenderse ya de esas influencias perniciosas y rodearse de gente confiable y bien intencionada, que las hay por montones en su propio partido. Sólo que el tiempo se le hace corto y las vacilaciones podrían poner su nave a la deriva.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas