TSE aplaza recurso amparo caso PRSC

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó ayer para el lunes próximo el conocimiento de dos recursos de amparo interpuestos por Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán, que buscan evitar ser expulsados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó ayer para el lunes próximo el conocimiento de dos recursos de amparo interpuestos por Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán, que buscan evitar ser expulsados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).El presidente del tribunal, Mariano Rodríguez, tomó la decisión a los fines de que la Junta Central Electoral (JCE) remita los estatutos internos de esa organización política, solicitud hecha por los abogados del presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique).

El juzgado fijó para este jueves hasta la 4:00 de la tarde el plazo para que las partes depositen los documentos requeridos al respecto.

Antes de la audiencia Modesto Guzmán la emprendió en contra de Antún Batlle, acusándolo de querer un partido pequeño para “hacer grandes negocios”, tras señalar que el tribunal disciplinario del PRSC está parcializado, ya que obedece a las instrucciones del presidente de esa organización.

“Ese tribunal está parcializado y obedece a las instrucciones del presidente del PRSC. Esa decisión de juicio disciplinario contra nosotros es una decisión arbitraria, intolerante, fuera de tiempo y fuera de época”, puntualizó.

Guzmán advirtió que de ser expulsado solo por estar apoyando la reelección de Danilo Medina, su partido estaría cometiendo un error grave.

De su lado, Alexandra Izquierdo calificó de política la actitud asumida por el PRSC, ya que su directorio presidencial no se ha reunido para conocer ese juicio contra ellos.

La también directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) se definió como reeleccionista por naturaleza, por lo que considera que tratar de expulsarla por estar cónsona con esa idea, es un atropello y una desconsideración a su persona y a la de Modesto Guzmán.

Mientras se desarrollaba la audiencia (a las 10:00 a.m), decenas de personas, con cartulinas escritas, se congregaron frente al tribunal para vociferar palabras en apoyo a Guzmán y a Izquierdo.

Se recuerda que el pasado sábado, el Tribunal Disciplinario del Partido Reformista Social Cristiano se reservó el fallo del juicio contra los dirigentes Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo, acusados de “falta grave” por supuestamente violar el estatuto de la organización. Joan Fernández Osorio, fiscal del PRSC, solicitó la expulsión de ambos.

Otra audiencia

El TSE también reenvió para el tres de agosto un recurso de amparo de un aspirante presidencial del PLD que alega le violaron sus derechos constitucionales con la elección de Danilo Medina como candidato único de ese partido.

La acción de amparo fue interpuesta por Hipólito Polanco Pérez contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su Comité Central, el expresidente Leonel Fernández, el senador Félix Bautista y Danilo Medina. Expresó que lo único que quiere es que el PLD celebre elecciones internas para escoger su candidato presidencial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas