Vibrante homenaje por centenario de Juan Lockward

Al conmemorarse el centenario del natalicio del legendario compositor y cantante Juan Lockward, el Ministerio de Cultura organizó un gran concierto con la actuación de intérpretes de sus composiciones.

Al conmemorarse el centenario del natalicio del legendario compositor y cantante Juan Lockward, el Ministerio de Cultura organizó un gran concierto con la actuación de intérpretes de sus composiciones.Entre los notables artistas que actuaron en el concierto estuvieron Niní Cáffaro, Luchy Vicioso, Janio Lora, Victor Víctor, Janette Márquez, y como invitado sorpresa, el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez.

El homenaje, que contó con la producción de Eugenio Van Der Horts, tuvo la finalidad de honrar el nombre y trayectoria musical del artista puertoplateño. La actividad se celebró en el Parque Central de Puerto Plata.

En el concierto homenaje a esa gran leyenda y cultivador de la música dominicana, los artistas interpretaron un repertorio compuesto por 16 canciones escritas por el fenecido artista desde principio de la década de los años 30 a finales de los 80.

La actividad artística se realizó el pasado viernes 23 de julio, a las 7:30 de la noche, donde cientos de personas se congregaron en el Parque de Puerto Plata y disfrutaron de la inolvidable velada artística plasmada de inolvidables recuerdos.

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo del ministro de Cultura, el cantautor José Antonio Rodríguez, quien recordó que en lo personal compartió con el homenajeado Juan Lockward en más de un escenario, quedando complacido de su manera de ser profesional y bohemio.

Rodríguez, felicitó a la comunidad de Puerto Plata, así como a quienes mantienen viva la memoria del homenajeado Juan Lockward, a quien además definió como un ilustre hijo meritorio de su pueblo natal. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas