Vladimir, Beltré, David y Pujols con boletos asegurados

Durante su discurso el pasado domingo, Pedro Martínez señaló a Vladimir Guerrero como el próximo dominicano a ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 2017, lo que elevaría a tres los criollos al nicho de la inmortalidad de las Grandes&#82

Durante su discurso el pasado domingo, Pedro Martínez señaló a Vladimir Guerrero como el próximo dominicano a ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 2017, lo que elevaría a tres los criollos al nicho de la inmortalidad de las Grandes Ligas. Juan Marichal fue el primero, en 1983. Pero esa petición no solo se queda ahí. Nombres como los de David Ortiz, Adrian Beltré y Albert Pujols también están llamado en formar parte de ese selecto grupo una vez concurran los cinco años de su retiro del béisbol de las Mayores.

“Con Dios delante espero que así sea. Espero estar ahí”, dijo Vladimir a elCaribe. “La meta es que entren más dominicanos. Ya Pedro dio el paso y con Dios mediante esperemos que siga creciendo la entrada al Salón de la Fama de más dominicanos. Estaré contento de estar en ese grupo”, agregó el ex patrullero que inició su carrera en las Grandes Liga con los Expos de Montreal.

Guerrero figurará en una lista de nominados, en 2017, entre los que se encuentran Jorge Posada, Iván Rodríguez, Edgar Rentería, Magglio Ordóñez, Tim Wakefield y Manny Ramírez, entre otros.

“Espero que Dios me de salud y vida y ver lo que sucederá ese día. Es bonito estar ahí. Sería algo grandioso para mí, mi familia y la República Dominicana, ver cómo otros de sus hijos, que pasaron por las Grandes Ligas, llegan al Salón de la Fama. Ya tenemos dos, Juan Marichal y a Pedro que le tocó el turno”, señaló Guerrero. En su estancia por el béisbol de los Estados Unidos, Vladimir acumuló grandes números en 16 temporadas. En 2,147 partidos en los que vio acción, el nativo de Don Gregorio de Nizao, Baní, disparó 2,590 imparables, entre estos, 477 dobles, 46 triples y 449 cuadrangulares. Además, remolcó 1,496 carreras para los Expos, Angelinos, Vigilantes y Orioles.

Asimismo, se encuentra Beltré, antesalista de los Vigilantes de Texas, quien ha logrado importantes números en 17 temporadas en las Mayores.

“He acumulado números porque he jugado muchos años, pero no soy de las personas que se sientan a pensar en números. Quizás, cuando me retire y esté con mi hijo en casa, me sentaré a recordar lo que he hecho, pero ahora mismo no tengo ninguna intención de pensar en eso”, dijo Beltré en una entrevista para elCaribe. El criollo ha jugado durante 17 temporadas en el béisbol de los Estados Unidos y registra promedio de por vida en .284 con 2,685 hits, 402 jonrones y 1,109 carreras remolcadas. Ha jugado para los Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Vigilantes de Texas.

Calidad

David Ortiz y Albert Pujols también son dos de los dominicanos que están llamados a ingresar sin problemas a Cooperstown una vez sean elegibles. El designado de los Medias Rojas de Boston registra tiene 485 jonrones y 1,360 carreras remolcadas. Pero más que eso, lleva una década en la élite de los mejores jugadores de las mayores. En tanto que Pujols ha hecho cosas que han quedado en el recuerdo. 12 campañas de manera ininterrumpida bateando 30 o más jonrones (2001-2012) y 11 de éstas empujando 100 o más carreras (en 2011 se quedó a una remolcada para la 100).

Su total de jonrones (549) lo sitúa en el puesto 15 de todos los tiempos, ubicándose a solo seis de igualar con su compatriota Manny Ramírez.
En resumen, Vladimir, Beltré, Ortiz y Pujols, son cuatro jugadores dominicanos que lo único que han sabido hacer en las Grandes Ligas es repartir palos por las tres esquinas de cada estadio al que han visitado en su carrera, lo que lo coloca, sin problemas algunos, a las puertas de Cooperstown en su debido momento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas