Un 54% del agua potable se pierde

En medio de la agobiante crisis de agua que atraviesa el país, sale a relucir el dato de que la población derrocha el 54 por ciento del agua que sirve la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

En medio de la agobiante crisis de agua que atraviesa el país, sale a relucir el dato de que la población derrocha el 54 por ciento del agua que sirve la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).La información la ofreció el director de la CAASD, Alejandro Montás, durante una entrevista en un programa de televisión local.

En el Gran Santo Domingo, una sola persona consume 425 litros de agua diariamente, precisó. El funcionario considera alarmante el hecho que se derroche más de la mitad del agua que sirve la entidad. Atribuyó el hecho a que la población carece de una cultura de ahorro.

En tanto que para finales de agosto, al suministro de agua potable del Gran Santo Domingo se le sumarán 65 millones de galones diario, gracias a la rehabilitación de 100 campos de pozos que lleva a cabo la CAASD.

El plan de contingencia que desarrolla la CAASD, en conjunto con otras instituciones del sector agua, para dar respuesta a la escasez del líquido que castiga al país desde el 2013, incluye, entre otras medidas, la rehabilitación de 50 campos de pozos distribuidos en el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste que ofrecerán al servicio 20 millones de galones diariamente. Pero antes de que la CAASD anunciara su plan para contrarrestar los efectos de la crisis de agua, la entidad se encontraba inmersa en la rehabilitación de 50 pozos, muchos de estos ubicados en Los Marenos y en La Joya, municipio Guerra, que abastecen al acueducto de la Zona Oriental y a Santo Domingo Norte.

Con este reforzamiento se agregarán al sistema del Acueducto Oriental 45 millones de galones por día.

Según informó el subdirector de la CAASD, Luis Salcedo, sólo se espera que llegue del extranjero el pedido de los nuevos equipos para reforzar el sistema de pozos. Aseguró que para final de agosto estarán listos.

Aumentará de 57 a 100 los camiones-cisterna 

 Salcedo no dio a conocer la fecha exacta en que empezará la rehabilitación de los pozos ubicados en el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, pero adelantó que la CAASD tiene previsto aumentar de 57 a 100 la flotilla de camiones-cisterna que llevarán el agua a los sectores más afectados por la sequía. El plan también contemplan sanciones contra lavadores informales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas