Cuartel de Villa Trina es una casucha rentada

Moca. Una pequeña casa destartalada y prestada por las autoridades del distrito municipal de Villa Trina sirve como cuartel policial.

Moca. Una pequeña casa destartalada y prestada por las autoridades del distrito municipal de Villa Trina sirve como cuartel policial.A la vivienda a punto de colapsar se trasladaron luego de que fueran
desalojados de otro local por no pagar el alquiler. El pequeño espacio apenas permite tener dos agentes, que deben turnarse para no coincidir en el lugar, mientras la celda es una pequeña habitación dividida por plywood, inseguridad que impide permanecer por más de una hora con una persona apresada.

Al local que se mudaron los policías ya llevan un año, tras ser sacados por el propietario de una casa de madera que por años sirvió como cuartel. “Lo peor de esto es que cuando llueve, son tantas las goteras que los policías deben salir corriendo y refugiarse en las casas de los vecinos”, narra Frankelis Sánchez, residente en Villa Trina, una comunidad cafetalera de la provincia Espaillat.

Como vecino, Sánchez tiene que ver diariamente la situación en que deben ejercer sus funciones los agentes. Recuerda que en una ocasión, la Jefatura de la Policía Nacional acudió a la comunidad a construir un cuartel, pero intentó levantarlo en los terrenos de la casa que tenían alquilada y su dueño detuvo los trabajos por falta de pago.

“Desde entonces, fueron sacados, el dueño destruyó el viejo cuartel y comenzó a construir una casa”, expresó Sánchez la hablar con reporteros de elCaribe. Hasta los agentes policiales que son enviados a Villa Trina muestran su inconformidad por las condiciones en que deben ejercer sus funciones.

En varias ocasiones, este medio ha denunciado las condiciones en que se encuentran varios cuarteles policiales en Santiago, Moca y algunos pueblos de la Línea Noroeste. Como ejemplo está el caso del sector El Ejido, donde el espacio que sirve como alojamiento para los agentes policiales está a punto de desplomarse. Lo mismo sucede en el cuartel policial de La Cumbre en la carretera turística Gregorio Luperón, donde no es posible garantizar la permanencia de los detenidos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas