Danilo Medina entrega liceo en El Café de Herrera

Santo Domingo Oeste. Con la apertura del Liceo Carmen Luisa de los Santos, en el sector El Café, de Herrera, los estudiantes no se verán obligados a cursar la tanda nocturna para hacerse bachiller.

Santo Domingo Oeste. Con la apertura del Liceo Carmen Luisa de los Santos, en el sector El Café, de Herrera, los estudiantes no se verán obligados a cursar la tanda nocturna para hacerse bachiller. Durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, fue entregado el amplio y moderno liceo que acogerá una población de 1,015 estudiantes que a partir del próximo año escolar que inicia en agosto, recibirán docencia en hermosas y confortables aulas.

Los alumnos del liceo profesora Carmen Luisa de los Santos también dispondrán, para su proceso de aprendizaje, de dos laboratorios de ciencia, un laboratorio de informática, dos bibliotecas, salón multiusos, enfermería, cocina, comedor y área de administración.

Este es el primer centro educativo de nivel secundario que tiene el populoso sector, además, integrado al nuevo modelo educativo de Jornada Escolar Extendida.
En la inauguración del liceo participó una delegación del gobierno de Panamá, interesados en el modelo de la Jornada Escolar Extendida que ejecuta el gobierno dominicano, a los fines de replicarlo en esa nación.

Dicha comitiva la integraron Carlos Staff, viceministro académico del Ministerio de Educación de Panamá; Ana Luisa Bustamante, directora de Política Exterior de Panamá; José Frías, Mi Escuela Primera, de Panamá, y Nicole Wong, jefa del despacho del viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá. En la ceremonia inaugural se leyó una semblanza de la profesora Carmen Luisa de los Santos, donde se destacaron los méritos de esta educadora y su entrega a favor de los jóvenes de esta barriada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas