Destacan logros hospital provincial de Monte Plata, en 2 años de funcionamiento

Monte Plata.- Con la participación de funcionarios, políticos y personalidades de esta provincia, el Hospital provincial Doctor Ángel Contreras Mejía celebró sus primeros dos años de entrada en funcionamiento, un acto que sirvió de escenario para&#

Monte Plata.- Con la participación de funcionarios, políticos y personalidades de esta provincia, el Hospital provincial Doctor Ángel Contreras Mejía celebró sus primeros dos años de entrada en funcionamiento, un acto que sirvió de escenario para resaltar la filosofía institucional con que se rige este centro de salud, basada en un servicio eficiente, de calidad y humanizado a los usuarios.

Luego de la misa oficiada por el sacerdote Francisco Muñoz, quien destacó los logros alcanzados por este hospital en estos dos años, el director de este centro se refirió a los resultados obtenidos por el hospital en este tiempo.

Eliecer Cruz Álvarez, director del hospital, destacó las cualidades profesionales y humanas del personal médico y demás áreas que laboran en el hospital. Dijo que gracias a ellos actualmente el hospital puede exhibir grandes logros, que hoy se traducen en provecho para la población monteplateña.

Y para sustentar sus palabras, Cruz Álvarez dijo que al arribar a estos dos años, el Hospital Doctor Ángel Contreras Mejía ha realizado unos mil 500 partos, más de 50 mil atenciones por el Área de Emergencias y está por encima de las 100 mil consultas.

Igualmente, indicó que en estos dos años han realizado unas 25 mil radiografías, 26 mil sonografías y alrededor mil 500 ecocardiogramas. “Eso solamente es una muestra del trabajo eficiente que realiza este equipo de trabajo, los médicos y enfermeras”, resaltó Cruz Álvarez.

Reconocimiento

Tras concluido el oficio religioso, la dirección del hospital entregó una placa de reconocimiento al senador  de Monte Plata, Charlie Mariotti, por el apoyo ofrecido a este centro de salud, desde que fue inaugurado por el presente gobierno, el 15 de julio del 2013.

Mariotti destacó los avances del hospital en las diferentes áreas e hizo énfasis en la unidad de hemodiálisis, que de acuerdo a las autoridades funciona con tanta eficiencia, que en la actualidad los pacientes que necesitan de este servicio no son referidos a la capital, sino que son atendidos en este centro.

“Este hospital va bien. Y lo ideal es que las cosas cada día sean mejores”, puntualizó Mariotti. El legislador peledeísta igual se refirió al trato humano que reciben todos los usuarios, sin distinción alguna, y sobre todo los beneficios que reciben los pacientes de escasos recursos económicos de esta provincia.

Asistentes

A los actos de celebración por el cumpleaños del hospital asistieron además el doctor Carlos Gómez, miembro del Consejo Administrativo del hospital; Winston Martínez, director provincial de Salud; el doctor Eugenio Gómez, gerente de Área de Monte Plata; la doctora Carla Tactuk, directora de hospital de Bayaguana; el doctor Jesús Ureña, director del hospital de Sabana Grande de Boyá, y el director del hospital de Yamasá, doctor Leonardo de Jesús Acosta.

Asimismo, el director provincial del Plan Social de la Presidencia, Enfre Reyes; Minerva Then, miembro del Patronato del Hospital, y el presidente de la Cámara de Comercio de Monte Plata, Carlos Pérez. Igualmente, estuvo presente el personal médico, técnico y usarios. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas