RD está rezagada en calidad universitaria

La República Dominicana no aparece en el ranking de las primeras 500 universidades del mundo en cuanto a calidad educativa se refiere.

La República Dominicana no aparece en el ranking de las primeras 500 universidades del mundo en cuanto a calidad educativa se refiere.Así lo reveló el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien dijo que el dato lo evidencia el ranking de Shangai, donde se indica que en las primeras 100 mejores academias no aparecen universidades de América Latina. En ese sentido, Montás, se mostró preocupado por el bajo nivel que presenta el país en materia de investigación, innovación y desarrollo educativo.

Planteó la necesidad de implementar un profundo cambio en el sistema educativo nacional, para que el país pueda ser competitivo, adecuarse a las exigencias de los nuevos cambios y hacerle frente a esos países que están invirtiendo cuantiosos recursos en investigación y desarrollo. El funcionario habló durante la presentación del “Diagnóstico Preliminar del Sistema Nacional de Innovación y Competitividad en la República Dominicana”, presentado en un acto realizado en el Palacio Nacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas