Gobierno rechaza mediación de la OEA entre RD y Haití

Tras conocer el informe presentado por la comisión de la Organización de Estados Americanos que estuvo en el país y Haití, el Gobierno dominicano rechazó este miércoles la mediación del organismo en la crisis que existe entre las dos naciones&#8230

Tras conocer el informe presentado por la comisión de la Organización de Estados Americanos que estuvo en el país y Haití, el Gobierno dominicano rechazó este miércoles la mediación del organismo en la crisis que existe entre las dos naciones por las regulaciones migratorias que aplica el país.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, precisó que no existe correspondencia entre contenido descriptivo del documento, y conjunto de conclusiones y propuestas en el documento.

Navarro explicó que la parte descriptiva del informe es una clara demostración de que las acusaciones contra la República Dominicana son falsas e infundadas. En específico, las acusaciones referidas a una inexistente crisis humanitaria y de supuestas violaciones sistemáticas de DDHH.

Dijo que sin embargo, las conclusiones y recomendaciones parten de premisas no sustentadas por el propio informe.

“El Gobierno reconoce la labor técnica realizada por el equipo de la misión de la OEA, en el sentido de haber escuchado a todos los sectores involucrados en la situación migratoria dominicana, y haber descrito en el informe las diferentes opiniones y posiciones”, dijo.

Indicó que en su documento, la misión recogió las acciones desplegadas, actores con quienes compartió, así como los lugares visitaron.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el de Interior y Policía, Ramón -Monchy- Fadul y el canciller Navarro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas