Gran tributo de Boston para Pedro Martínez

Los Medias Rojas de Boston le han rendido un nuevo homenaje al dominicano Pedro Martínez. Durante una ceremonia previa al juego de anoche para retirar su número 45, los Medias Rojas trajeron a varios de sus excompañeros. También exhibieron su…

Los Medias Rojas de Boston le han rendido un nuevo homenaje al dominicano Pedro Martínez. Durante una ceremonia previa al juego de anoche para retirar su número 45, los Medias Rojas trajeron a varios de sus excompañeros. También exhibieron su trofeo de campeones de la Serie Mundial de 2004, que Martínez ayudó a conseguir, para poner fin a 86 años sin conseguir el gallardete. “Hoy sentí la misma sensación de los días en que lanzaba en Fenway. La electricidad que hace a Boston única”, expresó Pedro durante su discurso.

La ceremonia en el terreno de juego incluyó su placa de Salón de la Fama, a préstamo de Cooperstown. Martínez fue inmortalizado el domingo.

“El Salón de la Fama de Cooperstown llevará mi placa a República Dominicana como premio a la asistencia de la ceremonia 2015”, sostuvo.

En el homenaje en la pantalla se mostró un video con los mejores momentos de Martínez con los Dodgers, Expos y Medias Rojas. Fue entonces que comenzaron a salir sus excompañeros, incluyendo su exmanager con Montreal, el dominicano Felipe Alou, y el exlanzador de los Medias Rojas, Curt Schilling.

También estuvieron presentes varios inmortales de Boston como Carlton Fisk y Carl Yastrzemski.

El #45 de Martínez fue colocado en el jardín derecho de Fenway Park, donde ya se encuentran el #1 de Bobby Doerr, el #4 de Joe Cronin, el #6 de Johnny Pesky, el #8 de Carl Yastrzemski, el #9 de Ted Williams, el #14 de Jim Rice, el #27 de Carlton Fisk y el #42 de Jackie Robinson. El de Robinson, quien quebró la barrera racial en 1947, es un número retirado en todo el béisbol. Pedro es el primer lanzador con ese honor. Los restantes fueron jugadores de posición.

También ayer, los organizadores del Desfile Dominicano de Nueva York anunciaron que Martínez será el “Gran Mariscal” de la edición del 2015, que se realizará el domingo 9 de agosto en la Sexta Avenida de Manhattan.

Anteriormente se había informado que Martínez entrará al Pabellón de la Fama del Deporte de República Dominicana en octubre y que los Tigres del Licey retirarán su #45 en la próxima temporada del béisbol invernal.

“Mi compadre puso a los buques a sonar y eso es digno de admirar y ahora más con esto que acaba de pasar con el Salón de la Fama”, dijo David Ortiz, quien estuvo presente en la ceremonia. “Quién mejor que Pedro Martínez aquí. Me gasté enterito la exaltación de mi hermano. Eso no podía perdérmelo. No hay un ser humano más bueno que Pedro”, agregó.

De su lado, Pablo Sandoval también reconoció los aportes hechos por Pedro durante su estancia con los Medias Rojas. “Me siento orgulloso por el trabajo hecho por Pedro en este equipo”, indicó el antesalista venezolano. “Es una persona admirable de seguir. Un jugador que puso el nombre de Latinoamérica en grande. Ser el segundo dominicano en Cooperstown dice mucho también de lo que fue en las Grandes Ligas”, agregó.

Martínez, quien ganó dos de sus tres premios Cy Young -y terminó entre los primeros cuatro más votados en seis de sus siete años en Boston- tuvo marca de 117-37, efectividad de 2.52 y 1,683 ponches en 1,383 entradas con los Medias Rojas entre 1998 y 2004. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas