Inician en RD conferencia internacional de entidades educativas

Se inició este miércoles la XIII Conferencia del Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI), que tiene como sede por primera vez a la República Dominicana con representantes de más de 20 universidades de más de&#8230

Se inició este miércoles la XIII Conferencia del Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI), que tiene como sede por primera vez a la República Dominicana con representantes de más de 20 universidades de más de 10 países.

 

La ceremonia estuvo encabezada por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona.

Este congreso se desarrollará hasta este viernes 31 en el hotel Embajador, y cuenta como anfitriones a las universidades APEC (UNAPEC), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Tecnológica de Santiago (UTESA), y participan rectores, docentes y estudiantes de ingeniería de centros superiores de estudios nacionales e internacionales.

Intervinieron, los rectores Jaime Bonilla, del Instituto Tecnológico de Monterrey de México y presidente de la LACCEI; Radhamés Mejía, de UNAPEC;  Rolando Guzmán, de INTEC, y Príamo Rodríguez, de UTESA.

Para este jueves 30 de julio está programada la participación de la Ministra de Educación de Panamá, Marcela Paredes.

Las conferencias de LACCEI están dirigidas a profesionales, docentes y estudiantes de ingenierías nacionales e internacionales, e incluyen presentaciones de trabajos de investigación, muchos de ellos serán sometidos a revisión de doble ciego y se procesan para la indexación.

El evento tiene como título “Enseñanza de la ingeniería frente al gran reto, ¿qué estamos haciendo?”, y busca crear una vinculación entre las escuelas de esta disciplina en la región.

LACCEI es una organización sin fines de lucro, que agrupa a las entidades de América Latina y el Caribe que ofrecen programas académicos en ingeniería y tecnología.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas