Izquierdo aboga por la reactivación del “Frente Patriótico”

Alexandra Izquierdo afirmó que el apoyo del PRSC a la reforma de la Constitución es muestra de que el partido apoya su propuesta de respaldar la reelección del presidente Danilo Medina.

Alexandra Izquierdo afirmó que el apoyo del PRSC a la reforma de la Constitución es muestra de que el partido apoya su propuesta de respaldar la reelección del presidente Danilo Medina.La dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ratificó así su apoyo a la reelección de Medina y abogó por la reedición del Frente Patriótico en lo que al nivel presidencial se refiere, a fin de solidificar el posicionamiento del jefe del Estado.

Observó, no obstante, que en los niveles congresual y municipal el PRSC puede llevar candidatos propios en aquellas demarcaciones en que haya seguridad de poder ganar las votaciones.

Al participar en el Almuerzo de Multimedios del Caribe, Izquierdo expresó que “el apoyo brindado por Quique Antún a la modificación de la Constitución para que se permita la reelección del presidente Danilo Medina, y la orden dada a los diputados del partido para que voten a favor, demuestra que el Partido Reformista está de acuerdo con nuestro planteamiento de que en el nivel presidencial de las elecciones se llegue a una alianza y se apoye al presidente Medina”.

En ese sentido, dijo no entender por qué el presidente de la organización política, Federico Antún Batlle, busca que la expulsen junto a Modesto Guzmán por ambos haber declarado que el PRSC debe sincerarse en cuanto a su actual posicionamiento electoral y desistir de llevar candidato presidencial propio a las elecciones de mayo del año próximo.

“Mantenemos lo que dijimos, y creo que los acuerdos que suscribimos con el PLD (Partido de la Liberación Dominicana) en el año 2012 deben continuarse y reactivar el Frente Patriótico”, apuntó, “y estoy convencida de que cuanto más se prolongue esa decisión mucho peor será para el Partido Reformista”.

A su juicio, “el partido debe evitar mandar señales a candidatos despistados que están en un ejercicio equivocado, pues peor será mientras más se dilate la decisión de apoyar al presidente Medina”.

Sometimiento disciplinario

Alexandra Izquierdo, directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), también se refirió al juicio disciplinario al que fue sometida el sábado día 25 junto al director del Instituto Postal Dominicano (Imposdom), Modesto Guzmán, y a Rafaela –Lila- Alburquerque, por supuesta “falta grave”.

Sobre la decisión del Consejo Disciplinario de reservarse el fallo rehusó referirse al mismo hasta que este se produzca, sobre todo porque hay un Recurso de Amparo que también debe ser fallado.

No obstante, sostuvo que es una situación incómoda y nada agradable, sobre todo porque al PRSC no le conviene estar inmerso en una situación como esa en medio de un proceso electoral tan complejo como el de 2016.

Dijo que se ha producido un ruido innecesario, ya que es sabido que el PRSC es por tradición reeleccionista, y a la vez lamentó que la presidencia del partido no propició ningún tipo de acercamiento personal para tratar el tema antes de llevarlo al punto actual.

“Llegaron mensajes por terceras personas, tratando de que nos retractáramos, pero nosotros mantenemos nuestra posición, pero es lamentable que no se diera una acercamiento de amigos, de compatriotas, como lo hemos sido durante muchos años”, expresó.

Dejó claro, además, que continuará defendiendo su posición porque es lo que más conviene al PRSC.

Abogados depositarán en breve escrito de defensa 

Alexandra Izquierdo afirmó que el PRSC es reeleccionista por naturaleza, por lo que es un atropello y una desconsideración que quieran sacarla de esa organización política por apoyar la reelección presidencial. Dijo que la situación del PRSC no es la mejor actualmente, por lo que sería un error táctico de incalculables consecuencias ejecutar acciones que reducen significativamente a la organización. Tras afirmar que en el juicio se violentaron todos los procedimientos y que se ha sentido maltratada, Alexandra Izquierdo precisó que está preparando un escrito de defensa, el cual depositará a través de sus abogados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas