Avanza ampliación de autopista San Isidro

Tras una intervención de casi tres años, los trabajos de ampliación y remodelación de dos kilómetros de la autopista San Isidro, una de las vías más importantes de Santo Domingo Este, estarían listos para principios de diciembre del presente&#8230

Tras una intervención de casi tres años, los trabajos de ampliación y remodelación de dos kilómetros de la autopista San Isidro, una de las vías más importantes de Santo Domingo Este, estarían listos para principios de diciembre del presente año.La autopista Rafael Tomás Fernández Domínguez, popularmente conocida como San Isidro, exhibe, en gran parte de su trayecto seis carriles y nuevas aceras de tres metros de ancho. Anteriormente la vía contaba con cuatro carriles.

La ampliación y remodelación de la vía están encaminadas en un 70 por ciento, según informó el secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Juan López.

Todavía falta construir la isleta central, trasladar varios postes de electricidad, terminar de colocar el asfalto en algunas áreas de la popular vía y luego proceder a la señalización.

La ampliación que abarca desde la avenida Ecológica hasta la avenida Charles de Gaulle se realiza a un costo de 200 millones de pesos. La obra es financiada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Distribuidora de Electricidad del Este.

Recuperan marginal

El secretario general del Ayuntamiento Santo Domingo Este indicó que en estos momentos trabajan en la identificación de la empresa que tiene instalados dos postes de tendido eléctrico en fibra óptica, para proceder a su traslado, y así continuar con los trabajos. “También estamos recuperando la marginal, allí varios negocios ocuparon un tramo de esta vía, a los que hemos desalojado, en esto hemos invertido gran parte del tiempo”, comunicó. Quienes transitan por la vía se quejan del retraso.

Ampliación de la vía ayudará a mejor tránsito

Con la reestructuración y ampliación de la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez se busca desahogar el tránsito en Santo Domingo Este y hacer menos traumático el trayecto hasta el Distrito Nacional y otros puntos. La ampliación de esta importante vía forma parte del programa de control de tránsito vehicular y descongestionamiento de la Zona Oriental.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas