CAASD difiere de Inapa por días de reserva de agua

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, se mostró en desacuerdo con el planteamiento del director de Inapa, quien dijo que el Gran Santo Domingo sólo cuenta con agua para…

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, se mostró en desacuerdo con el planteamiento del director de Inapa, quien dijo que el Gran Santo Domingo sólo cuenta con agua para 35 días.

“Con relación a los días a que se refiere el ingeniero Alberto Holguín nosotros no estamos de acuerdo con establecer días y poner límites, eso no es posible, porque hay muchos factores que determinan esas fechas inexactas”, expresó Montás.

Entre esos factores, el funcionario citó los tres metros cúbicos por segundo de agua que continúan entrando a la presa de Valdesia, y puntualizó que la vida útil de ese reservorio es indeterminable, ya que la CAASD trabaja para alargar la vida de esa presa, a fin de garantizar el agua potable a los residentes del Gran Santo Domingo.

Montás garantizó que la CAASD continuará ofreciendo un mejor servicio a la ciudadanía, ya que desde hace tiempo sus técnicos estaban preparados para hacerle frente a la actual sequía que afecta al país.

Mientras el director Inapa, Alberto Holguín, aclaró ayer que el alerta emitido acerca de que la reserva de agua de la presa de Valdesia solo alcanza para los próximos 35 días, no significa que el agua se agotará en ese período.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas