Dodgers refuerzan cuerpo de lanzadores en canje

ATLANTA.- Los Dodgers de Los Angeles reforzaron su cuerpo de lanzadores cerca de la fecha límite de canjes el jueves al completar un acuerdo que involucró a 13 peloteros con los Bravos de Atlanta y los Marlins de Miami que envió a dos abridores a&#8230

ATLANTA.- Los Dodgers de Los Angeles reforzaron su cuerpo de lanzadores cerca de la fecha límite de canjes el jueves al completar un acuerdo que involucró a 13 peloteros con los Bravos de Atlanta y los Marlins de Miami que envió a dos abridores a dos relevistas a los líderes de la Oeste de la Nacional.

Mientras se aferran a una ventaja de medio juego sobre San Francisco, los Dodgers adquirieron al derecho Mat Latos de los Marlins y al zurdo Alex Wood de los Bravos, dos lanzadores que pueden incorporarse de inmediato a la rotación detrás de los ases Clayton Kershaw y Zack Greinke. Además, Los Angeles obtuvo a los relevistas Jim Johnson y Luis Avilan de Atlanta, agregando una muy necesaria profundidad en el bullpen.

Unos Bravos en proceso de reconstrucción continuó con su transformación completa, también cediendo al prospecto infielder José Peraza, un venezolano de 21 años, a los Dodgers más que nada para recibir al cubano de 30 años Héctor Olivera, quien ha lucido impresionante en las menores desde que firmó un contrato de 62,5 millones de dólares por seis temporadas con los Los Angeles este año.

Y en cuanto a los Marlins, se trató de un alivio salarial más. Fuera de la contienda en la División Este de la Liga Nacional, Miami se deshizo de Matos y del primera base Michael Morse a cambio de tres peloteros de las menores.

El complicado acuerdo fue el siguiente:

— Los Dodgers recibieron a Wood (foja de 7-6, efectividad de 3.54), Johnson (2-3, 2.25, nueve salvamentos), Avilan (2-4, 3.58), Peraza (promedio de bateo de .294 con 26 bases robadas con el equipo de Gwinnett de categoría Triple A) y al pitcher Bronson Arroyo de los Bravos, así como a Latos (4-7, 4.48), Morse (.214, cuatro jonrones, 12 carreras impulsadas) y dinero en efectivo de los Marlins. Arroyo viene de someterse a una cirugía Tommy John y no ha lanzado esta temporada.

— Atlanta adquirió a Olivera, que batea para un total de .348 con par de cuadrangulares y siete remolcadas en 19 juegos en tres niveles distintos del sistema de los Dodgers en esta temporada, así como al zurdo lesionado Paco Rodríguez y al jugador de las menores Zachary Bird, un lanzador derecho.

— Miami obtuvo a tres derechos de ligas menores: el venezolano Kevin Guzmán, Jeff Brigham y al dominicano Víctor Araujo de los Dodgers, y ninguno de los tres ha lanzado en una categoría superior a la A.

El plazo para realizar intercambios se cumple el viernes, y los Bravos parecen no haber terminado.

La semana pasada, enviaron al tercera base dominicano Juan Uribe y al jardinero Kelly Johnson a los Mets a cambio de peloteros de ligas menores, luego de haberse resignado a quedarse fuera de la pelea por los playoffs en la presente temporada mientras tratan de rearmarse al tiempo que se preparan para mudarse a su nuevo estadio en los suburbios para 2017.

Los jardineros Cameron Maybin y Jonny Gomes podrían ser los siguientes en cambiar de equipo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas