Dominicano Carlos Gómez pasa de Cerveceros a Astros

HOUSTON, Texas, EE.UU.— Los Astros agregaron otro bate a su alineación el jueves mientras hacen un esfuerzo por llegar a la postemporada al adquirir al jardinero dominicano Carlos Gómez de los Cerveceros de Milwaukee.

HOUSTON, Texas, EE.UU.— Los Astros agregaron otro bate a su alineación el jueves mientras hacen un esfuerzo por llegar a la postemporada al adquirir al jardinero dominicano Carlos Gómez de los Cerveceros de Milwaukee.

Houston, que también recibió al derecho Mike Fiers en el intercambio, envió a cuatro prospectos a los Cerveceros: al zurdo Josh Hader, al derecho Adrian Houser y a los jardineros Brett Phillips y el dominicano Domingo Santana.

El gerente general de Milwaukee, Doug Melvin, dijo el miércoles que se vino abajo un acuerdo que habría enviado a Gómez a los Mets de Nueva York en un canje por el venezolano Wilmer Flores y el lanzador lesionado Zack Wheeler.

La decisión de Houston se da una semana después de que los Astros obtuvieron al abridor Scott Kazmir de los Atléticos de Oakland. En busca de su primera llegada a la postemporada desde 2005, Houston llegó al jueves con una ventaja de un partido en la División Oeste de la Liga Americana.

Gómez bateó para .262 con ocho jonrones y 43 carreras remolcadas en 74 encuentros con los Cerveceros en la presente campaña. Este año tiene un salario de ocho millones de dólares y recibirá nueve millones en 2016, y luego podrá convertirse en agente libre.

El jardinero dominicano de 29 años ganó un Guante de Oro en 2013 y es un veterano de nueve temporadas. El año pasado registró la mejor campaña de su carrera, cuando bateó para .284 con 34 dobles, 23 cuadrangulares, 73 carreras impulsadas y 34 robos de base. Gómez y Mike Trout son los únicos peloteros con al menos 100 robos y 50 jonrones a lo largo de las últimas cuatro temporadas.

Gómez jugó por los Mets y los Mellizos antes de incorporarse a los Cerveceros en 2010.

Fiers tiene foja de 5-9 y efectividad de 3.89 en 21 aperturas para Milwaukee esta temporada. Suma 121 ponches en 118 innings en este año. No será agente libre hasta el final de la campaña 2019.

Santana jugaba con fresno en categoría Triple A, mientras que Hader, Houser y Phillips eran integrantes del equipo de Doble A en Corpus Christi.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas