Gremios anuncian lucha por 5% en salud

La Federación Dominicana de Trabajadores, Técnicos y Profesionales de la Salud y la Seguridad Social (FEDOSALUD) anunció para el próximo 5 de agosto una jornada de lucha en reclamo de aumento del 5% del producto interno bruto (PIB) para ese sector.&#8

La Federación Dominicana de Trabajadores, Técnicos y Profesionales de la Salud y la Seguridad Social (FEDOSALUD) anunció para el próximo 5 de agosto una jornada de lucha en reclamo de aumento del 5% del producto interno bruto (PIB) para ese sector. Virgilio Lebrón, secretario general de la agrupación, señaló que el Gobierno solo se ha focalizado en atender al sector salud y la educación, y se ha olvidado de la salud que es lo más importante. Los hospitales del país están en un estado deplorable “la salud en la República Dominicana está en peligro, a punto de colapsar”, sentenció Lebrón.

Sostiene que el sector salud recibe el presupuesto de 1.8% del PBI, el más bajo de la región, y que el descalabro del sistema se debe a la baja asignación presupuestaria. Durante una rueda de prensa donde participaron representantes de los distintos gremios que conforman la federación, acordaron que el próximo 5 de agosto iniciarán una jornada de reclamos para que el sector salud reciba el merecido aumento del 5% del PIB.

Asimismo, Lebrón señaló que la jornada consistirá en manifestaciones multitudinarias frente al Palacio Nacional y las gobernaciones provinciales a fin de sensibilizar a los gobernantes y a la población en sentido general para que apoyen la lucha.

Manifestó que la lucha por el 5% para la salud se extenderá a todas las provincias del país, principalmente Santiago, Puerto Plata, Valverde, Azua, San Pedro de Macorís y La Romana.

“Las concentraciones se repetirán todos los días 5 de cada mes, en los mismos lugares, hasta que quienes dirijan el Estado entiendan que sin salud no hay educación y se logre la asignación del 5% del PIB, para el sector salud”, anunció Lebrón.

El sindicalista exhortó a las organizaciones de la sociedad civil, ONG, iglesias, sindicatos y profesionales de todas las áreas para que se unan en ese propósito de 5% del PIB para la salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas