Investigan denuncia de irregularidad en la CAASD

Contrataciones Públicas dijo que en las próximas semanas revelará los resultados de la investigación que hace en torno a la denuncia de manipulación de una licitación realizada en la CAASD.

Contrataciones Públicas dijo que en las próximas semanas revelará los resultados de la investigación que hace en torno a la denuncia de manipulación de una licitación realizada en la CAASD.En declaraciones escritas dirigidas a este diario, Contrataciones Públicas está concluyendo el procedimiento de investigación de la denuncia hecha por el ingeniero civil Leonel Altagracia Rodríguez el pasado sábado 25, en la que asegura que en la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo se está dando lo que definió como una “abominable trama” de corrupción.

De acuerdo con la denuncia hecha mediante carta al director Alejandro Montás y con copias al presidente Danilo Medina y al Ministerio Público, en la Caasd se manipuló la licitación para la Contratación de Obras de Construcción y Rehabilitación de los Componentes del Acueducto Oriental, a fin de beneficiar a un solo concursante con nueve obras por un monto de RD$1,157,317,709.

En su denuncia, en la que asegura que no cree que Montás esté al tanto de lo que sucede, el ingeniero Rodríguez Ureña explica que la manipulación consistió en suministrarle de forma ilegal al ingeniero ganador estudios y presupuestos previamente elaborados por la institución, así como cambiar fechas y parámetros de los pliegos de condiciones con el objeto de que nadie los pudiera cumplir.

La Dirección de Contrataciones Públicas dijo que recibió una denuncia de parte de Rodríguez Ureña, pero imprecisa, pero que luego presentó otra en la que señala “presuntas irregularidades e inobservancias a la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones así como a su Reglamento de Aplicación No. 543-12”.

“Contrataciones Públicas está concluyendo el procedimiento de investigación y en las próximas semanas dará a conocer los resultados mediante resolución motivada”, apuntó.

“Rodríguez Ureña no debe temer por su vida”

El ingeniero Leonel Altagracia Rodríguez Ureña dijo que está consciente de que su vida corre peligro. Advierte que ha entregado a su familia un sobre cerrado y lacrado con el nombre de la persona que sería la principal responsable si algo le llegara a suceder, pero la Dirección de Contrataciones Públicas asegura que no debe temer porque vivimos en un Estado de derecho. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas