Oncóloga dice obesidad y sedentarismo aumentan cáncer de próstata

La obesidad, el sedentarismo y las dietas altas en grasa contribuyen a incrementar el cáncer de próstata, además, el riesgo de padecerlo es dos a cinco veces mayor si hay familiares de primer grado  diagnosticados, la alerta la hizo la oncóloga&#82

La obesidad, el sedentarismo y las dietas altas en grasa contribuyen a incrementar el cáncer de próstata, además, el riesgo de padecerlo es dos a cinco veces mayor si hay familiares de primer grado  diagnosticados, la alerta la hizo la oncóloga y radioterapeuta Mirvia Abreu.

La especialista del Centro de Radioterapia Integral (Radonic) explicó en una conferencia  que el mal es asintomático  en estadíos tempranos, es el que más afecta a hombres y el segundo en mortalidad y los de origen negro son más propensos a padecerlo.

La actividad es parte de una campaña para concienciar a la población masculina de 50 años en adelante, a ese segmento de forma principal son recomendados los estudios, ya que está más expuesto.

El objetivo fundamental es que los varones tengan la mayor cantidad de información posible, por eso el nombre de la conferencia “Entendiendo el cáncer de próstata: prevención y detección”.

“Es importante que conozcan los principales síntomas que tardan mucho tiempo, incluso años, en manifestarse, y sobre todo, brindar los consejos primordiales para su prevención como los exámenes médicos con regularidad”, indicó  Abreu.

Como parte de ese compromiso social Radonic realizó una jornada, en la que fueron evaluados gratis 230 pacientes y promueve contenidos relacionados con la detección, prevención y tratamiento para disminuir el índice de muertes.

La entidad internacional  trata el cáncer mediante técnicas de radioterapia y lleva 13 años en el país. Está afiliada a 21st. Century Oncology, de Estados Unidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas